Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro vendió toneladas de oro de la reserva venezolana a Turquía y Emiratos Árabes Unidos

Mundo

Maduro vendió toneladas de oro de la reserva venezolana a Turquía y Emiratos Árabes Unidos

Diputado opositor insta a “países que han reconocido al presidente Guaidó para tratar de trancar todas las acciones financieras en base al oro”

Nicolás Maduro vendió 73 toneladas de oro de sus reservas a Turquía y Emiratos Árabes Unidos

La firma Noor Capital, con sede en Abu Dabi fue la mayor compradora del metal precioso venezolano adquiriendo 27.3 toneladas (NOTIFE)

El diputado de la Asamblea Nacional en Venezuela, Carlos Paparoni, demandó que el gobierno de Nicolás Maduro vendió 73 toneladas de las reservas del país a Turquía y Emiratos Árabes Unidos (EAU) sin realizar el debido proceso de petición al poder legislativo y por ende pasando por encima de la Carta Magna venezolana.

El régimen socialista venezolano busca con esta medida poder obtener liquidez debido al recrudecimiento de las sanciones impuestas por el gobierno de los EEUU.

Carlos Paparoni declaró que van a “a pedir la colaboración de los países que han reconocido al presidente Guaidó para tratar de trancar todas las acciones financieras en base al oro” para que de esta manera puedan evitar que se roben el dinero, propiedad de todos los venezolanos.

Esta declaración vino a reafirmar la postura de Inglaterra de congelar las reservas en oro que tiene el país sudamericano en bóvedas de bancos ingleses.

A inicios del 2018 las reservas de Venezuela se ubicaban en 150 toneladas, pero durante ese año, el Banco Central del país vendió todo el oro no refinado que tenía en sus bóvedas y cuando se agotó, empezó a vender los lingotes de las reservas internacionales a Turquía y EAU.

La firma Noor Capital, con sede en Abu Dabi fue la mayor compradora del metal precioso venezolano adquiriendo 27.3 toneladas. La compañía turca Kiymetli Madenler SA compró 23.9 toneladas mientras que Goetz Gold, con sede en Dubai adquirió 21.8 toneladas.

Apenas el viernes pasado, Noor Capital había comprado tres toneladas más, pero declaró no contemplar más adquisiciones.

De igual manera, el régimen de Maduro ha buscado obtener liquidez vaciando las arcas de las reservas en dólares y euros de Venezuela. El diputado Paparoni declaró que pudieron detectar que se quería traspasar 1,200 millones de dólares de una cuenta que se tenía en Novo Banco de Portugal hacía el Banco de Desarrollo de Venezuela con sede en Uruguay, pero esta acción fue frenada debido a la petición del gobierno portugués a la institución bancaria. Mencionó que el país sudamericano tiene cuentas en bancos de Rusia, China y Turquía, cuyos montos están investigando.

 

Con información de Reuters

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top