Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan autopsia al padre de Lynn Cruz, quien denunció una serie de negligencias médicas

Noticias de Cuba

Niegan autopsia al padre de Lynn Cruz, quien denunció una serie de negligencias médicas

Desde el ingreso de su padre al hospital, su estancia estuvo plagada de negligencias y carencias de todo tipo

falleció el padre de la actriz cubana lynn cruz

En la noche de este miércoles 7 de abril, el progenitor de Cruz murió con 80 años de edad en la ciudad de Matanzas. (Foto: Lynn Cruz – Facebook)

La escritora y actriz cubana, Lynn Cruz, denunció que tras el fallecimiento de su padre en el hospital Faustino Pérez de Matanzas, no se autorizó la autopsia al cuerpo.

De acuerdo con una publicación en su perfil de Facebook, las autoridades del hospital argumentaron que el fallecimiento se debió a una “infección respiratoria”, por lo que una autopsia era “innecesaria”.

La también productora independiente señaló que las autoridades siguen el protocolo de COVID-19, a pesar de que en teoría su padre nunca tuvo la enfermedad.

“Esto, según ellos, también significa que Medicina Legal no interviene en estos casos. No hace autopsias. Autopsias que quienes autorizan o no, son los familiares”, expresó.

Cruz agregó que a pesar de su negativa en participar con una autopsia, Medicina Legal terminó interviniendo en el caso.

“Se les preguntó que por qué Medicina Legal intervenía si antes habían dicho que los casos de respiratorio no llevan esos trámites, argumentaron que se debía a que mi padre no había fallecido en una sala de respiratorio”, explicó.

La escritora indicó también que las radiografías realizadas a su padre fueron “extraviadas” en el hospital, otra de las negligencias del personal del recinto.

“Esto puede querer decir que su fallecimiento termina el Protocolo que inició el suministro del esteroide Metilprednisolona sin haber sido nunca positivo a COVID y habiendo entrado a ese Centro con una diabetes descompensada a causa de una cardiopatía y una neumonía que estaba siendo tratada por nosotros, sus familiares y cuyo Rayos X perdieron en la Sala de aislamiento G”, concluyó.

Cruz ha denunciado desde hace varios días la pésima atención que recibió su padre durante su internamiento en el hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Desde falta de medicamentos hasta falta de insumos tan básicos como las bolsas recolectoras para las sondas de orina, que el hospital “resolvió” improvisando con botellas desechables.

Su padre ingresó al hospital el pasado 28 de marzo, por una cardiopatía descompensada que se sumó a la neumonía que ya padecía.

Sin embargo, desde el pasado 4 de abril, Cruz denunció que su padre ya debería estar en una sala de cuidados intensivos, a la que nunca fue trasladado por falta de espacio en el área de Terapia Intensiva (TI). Finalmente, el hombre falleció este 7 de abril.

Ahora la negativa de las autoridades hospitalarias a la realización de una autopsia da lugar a pensar que solo se busca esconder las evidencias de la mala atención que la propia actriz ha reportado desde sus cuentas personales, y con ello las pruebas de que el hombre falleció por una serie de negligencias médicas en una enfermedad que pudo haberse tratado adecuadamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top