Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niegan protección federal a la aerolínea Global Air

Mundo

Niegan protección federal a la aerolínea Global Air

La compañía dueña del avión accidentado en la La Habana no prospera en su demanda

Global Air aereolinea estrellada en La Habana

Avión perteneciente a Global Air (INTERNET)

Desde hace algunas semanas Global Air había impuesto una demanda contra la Aeronáutica Civil por realizar una visita domiciliaria extraordinaria. Hoy, un juez federal de México desestimó la petición para otorgar protección federal.

El magistrado indicó que tanto la visita de verificación como la suspensión temporal de las operaciones “estuvieron apegadas al derecho”.

Además el dictamen dejó claro que la Aeronáutica Civil Mexicana tiene todas las competencias “para vigilar, inspeccionar y verificar”.

El trágico accidente se produjo el pasado 18 de mayo, cobrando la vida a 112 perosnas. Despues del suceso se produjeron varias declaraciones de exempleados de la compañía quienes acusaban a la aerolínea de malas prácticas, no atención a las irregularidades y fallos técnicos sin resolver en las aeronaves.

De acuerdo con el Gobierno mexicano, en el momento del accidente la aerolínea disponía de tres aeronaves comerciales y tenía permisos para ofrecer servicios aéreos hasta junio de 2020.

 

Con información de CiberCuba

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    20 agosto, 2018 at 3:24 pm

    Es incredible la corrupcion Mexicana en el manejo de esta compania aerea fantasma como lo es “Global Air”, por otorgarles permisos de operaciones aeronauticas, sin cumplir con los minimos requisites exigidos en la Aviacion Comercial Internacionl.

    Hay un proverbio callejero que senala y cito: ” que todo lo barato cuesta muy caro”. Los funcionarios de la Aeronautica Civil Cubana, rentaron este artefacto aereo, seguramente por resultarles mas bratos que con otras prestigiosas lineas aereas, lo cual ocasion la lamentable Perdida de 112 personas en un fatal vuelo desde La Habana hasta la ciudad de Holguin, Cuba, el cual al despegar del Aeropuerto de Rancho Boyeros se desplomo casi inmediatmente el pasado 18 de Mayo del 2018.

    Todos queremos saber del resultado interno del personal que tuvieron que ver directamente con la renta del avion en cuestion y de las medidas tomadas con sus comisiores por la falta de supervision y control de los parametros tecnicos y el historial de la citada aeronave para el transporte de pasajeros en Cuba. A mi juicio todos los involucrados deben de recibir severas penas por dichas omisiones, todo lo cual debera de ser informado en la prensa publica.

    Muchas Gracias.

    • Reynaldo

      26 agosto, 2018 at 2:03 am

      Amén , deben pagar por la vida de esas 112 victimas del desastre aéreo, estadounidense seguro que el gobierno de cuba ?? es el máximo responsable de ese accidente, por eso la dictadura asesina comunista no quiere buscar culpables. Pero alguien tiene que pagar esas vidas inocentes ,de todas formas allá arriba hay un Dios , la justicia Divina, de esa Nadir se escapa .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top