NOTICIAS DE CUBA
Nieto de Raúl Castro participa en un show de trasvetis
Durante décadas, los gobiernos de Fidel y Raúl Castro implementaron políticas que persiguieron a la comunidad LGTBQ

Fidel Ernesto Castro Calis es hijo de Alejandro Castro Espín, conocido como El Tuerto. (Foto © Joankelin Sánchez – X)
Fidel Ernesto Castro Calis, nieto del dictador Raúl Castro Ruz, participó en un show de trasvestis en La Habana donde lució un vestido azul y una peluca rubia para parecer una mujer, según informa el influencer Darwin Santana.
Las fotos, que fueron filtradas en las redes sociales por el activista Joankelin Sánchez, muestran al joven con una actitud feminoide, calificativo utilizado por su tío-abuelo Fidel Castro cuando hizo una cruzada en contra de los homosexuales.
Los usuarios de redes sociales no han tardado en reaccionar, señalando la contradicción entre la ideología oficial del régimen y las acciones de sus líderes. En un país donde la comunidad LGTBQ ha sufrido represalias y persecuciones desde la década de 1960, este acto ha sido calificado por muchos como una muestra clara de la hipocresía de la dictadura.
Durante décadas, los gobiernos de Fidel y Raúl Castro han implementado políticas que persiguieron a la comunidad LGTBQ, encarcelando a miles de personas por su orientación sexual.
Sin embargo, ahora se observa a miembros de la familia Castro participando en comportamientos que históricamente han sido considerados inmorales por la misma dictadura comunista que los persiguió.
¿Quién es Fidel Ernesto Castro Calis?
Fidel Ernesto Castro Calis es hijo de Alejandro Castro Espín, conocido como El Tuerto y único hijo varón de Raúl, quien es un alto militar cubano con poder ilimitado dentro de los servicios de inteligencia y contrainteligencia en la Isla.
Alejandro Castro Espín, además de ser uno de los hombres más poderosos dentro de la nomenclatura de poder, tiene un cargo oficial como asesor de seguridad nacional, por lo cual ha participado en los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos en la época de Barack Obama y Raúl Castro.
En 2021, CubaNet publicó un artículo en el que se sostenía que el joven estudiante de economía en la Universidad de La Habana gustaba “frecuentar discotecas, vacacionar en sus casas de la playa y salir de fiesta con los amigos de la universidad”.
Varias fotos de redes sociales muestran a estos nietos de Raúl Castro de vacaciones en una casa de la familia en Varadero, el principal balneario de Cuba. También revelan imágenes suyas a bordo de embarcaciones con motor, una violación de las leyes cubanas de entonces.
