NOTICIAS DE CUBA
Nieto mayor de Fidel Castro sí tiene combustible para ir a Las Tunas y hacer paracaidismo
Según la versión oficial, se trata del décimo evento “Un salto por Fidel” para homenajear la memoria del fallecido dictador
El nieto mayor de Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov, no parece vivir la realidad de crisis energética que padecen los cubanos, que no tienen “sangre azul” como él, pues “consiguió” combustible para viajar a Las Tunas y subirse a una avioneta para hacer paracaidismo.
De acuerdo con un reportaje del telecentro local Visión Tunera, esta es la décima vez que se hace la actividad titulada “Un salto por Fidel” para homenajear la memoria del fallecido dictador.
“El Salto por Fidel es un proyecto de homenaje nacional colectivo donde participamos paracaidistas de todo el país identificados por un compromiso con el legado, la obra y pensamiento de Fidel”, dijo el nieto de quien gobernara Cuba por casi 60 años.
La primera actividad de este tipo surgió hace siete años en ocasión del cumpleaños 90 de Fidel Castro, y luego se ha venido celebrando a pesar de constituir un gasto innecesario de recursos como alimentación, hospedaje y combustible.
Llama la atención que ante la crisis actual, donde el régimen cubano optó por suspender los desfiles masivos por el Primero de mayo, no se haya suspendido la actividad e incluso se le da promoción en los medios oficiales.
El costo de un vuelo en avioneta para dar un salto en paracaídas varía dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica, la temporada, la duración del vuelo, la altitud del salto. Además, pueden generarse otros costos asociados, como el precio del paracaídas, la equipación y el entrenamiento.
Por ejemplo, en algunos lugares de Estados Unidos, un salto en paracaídas desde una altitud de 10.000 pies puede costar alrededor de 200 a 300 dólares. Además del costo del salto en sí, también hay que tener en cuenta los gastos de los servicios de la avioneta, como el combustible, la tarifa del piloto y los gastos de mantenimiento.
Castro Smirnov es el hijo del primogénito reconocido por el dictador, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, quien supuestamente se suicidó en 2018 a los 68 años de edad al lanzarse por una ventana después de estar hospitalizado por episodios de depresión y ansiedad.
Al igual que su padre, Castro Smirnov estudió Física Nuclear y es profesor en la Universidad de La Habana. En sus continuas apariciones públicas, reivindica el legado de su familia paterna, aunque es visible la distancia con sus tíos y primos hermanos, frutos del matrimonio del dictador cubano con Dalia Soto del Valle.
Michel
2 de mayo de 2023 at 10:08 PM
Me canso de leer cosas como así cuando el pueblo tiene de NADA
Y que está MIERDA DE FAMILA TIEN DE TODO
Niris
2 de mayo de 2023 at 5:51 PM
Partida de ladrones y bandoleros , abajooooooo, sucios , ya la pagarán