Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Nieve en Miami?

EE.UU.

¿Nieve en Miami?

Por primera vez desde que se tienen registros históricos, el 19 de enero de 1977 cayó nieve en el sur de la Florida

 

Foto: Diario Las Américas

Aunque algunos informes sugieren que probablemente caerá nieve en Tallahassee y otras ciudades del norte de la Florida, a raíz del frente frío que tocará esta zona, el meteorólogo Alfredo Finalé afirmó que el clima en el sur del estado “no será tan severo como para que caiga nieve en Miami”.

Agregó que “las temperaturas llegarán a un rango promedio de 50 grados Fahrenheit, unos 10 centígrados Celsius, en el área de Miami-Dade y Broward”, aunque no descartó que en algunas horas del día pudieran rozar los 40 grados Fahrenheit, unos 4 grados Celsius.

“Para que pueda nevar la temperatura tiene que ser inferior o cercano al punto de congelación, que es de 32 grados Fahrenheit (0 grado Celsius), y no creo que lleguemos a ese extremo”, explicó.

Por primera vez desde que se tienen registros históricos, el 19 de enero de 1977 cayó nieve en el sur de la Florida, y la prensa reportó el hecho como “algo” realmente sorprendente con grandes titulares en los periódicos locales y nacionales.

Finalé dijo que los miamenses tendrán que sacar sus paraguas y luego su ropa de invierno por la proximidad de un frente frío.

Los primeros días del 2018 en Miami serán lluviosos y con temperaturas más frescas, lo que supondrá el uso del paraguas, pero a partir de la segunda mitad de la primera semana del nuevo año un frente frío hará que los residentes de la Capital del Sol tengan que utilizar su ropa de invierno.

Según Finalé, que es meteorólogo de cabecera de Telemundo 51 y Actualidad 1040, las temperaturas “estarán frescas, pero no tan frías” y eso “obliga a que la gente saque sus paraguas o ropa impermeable en los primeros días del 2018”.

Pero pasados los tres primeros días del año, el experto en temas atmosféricos pronostica que un “fuerte” frente frío llegará a Miami-Dade y Broward, como también lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

De tal suerte, combinando las lluvias y el frente frío que se avecinan las condiciones marinas pudieran deteriorarse, por lo que la autoridad ambiental de los EEUU recomienda a los pilotos de embarcaciones extremar las medidas de seguridad durante esos días.

Con información de: diariolasamericas.com

Redacción: Periódico Cubano

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top