Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana fallece por negligencia médica: “la dejaron morir”

Noticias de Cuba

Niña cubana fallece por negligencia médica: “la dejaron morir”

“Tres horas convulsionando y no apareció una ambulancia para ser trasladada a un hospital”

Menor fallecida por negligencia medica en Santiago de Cuba

La pequeña de seis años convulsionó durante tres horas sin recibir medicamentos, y en espera de una ambulancia que la trasladara a otro hospital. (Foto: Robert Dunier Rodríguez-Facebook)

Una niña de seis años murió en el municipio Mella, en Santiago de Cuba, este miércoles, sin recibir atención médica adecuada, tras convulsionar durante tres horas y en espera de una ambulancia, para que la trasladara a un hospital con más recursos.

Su madre está destrozada: “la dejaron morir”, contó la mujer entre gritos a Roberto Dunier Rodríguez, médico cubano residente en Estados Unidos y primo hermano de la progenitora. Él denunció en las redes sociales lo ocurrido “para que se entere el mundo entero”.

“Tres horas convulsionando y no apareció una ambulancia para ser trasladada a un hospital en Santiago de Cuba. Llegó la ambulancia a la hora de haber fallecido su hija”, contó el hombre.

La madre de la pequeña llamó “al Partido en Mella, donde le dijeron que simplemente no tenían solución para su caso. Llamó al PAMI, y en todos lados le colgaron el teléfono. Una muerte infantil por negligencia médica en la ‘potencia médica’; tan solo 6 años de edad y la dejaron morir”.

“Hoy ella afirma que le mataron a su hijita de seis años”, porque buscó auxilio y todas las autoridades se la negaron, agregó Roberto Dunier Rodríguez, quien pidió a sus amigos en Facebook compartir para que se hiciera justicia.

“No quiero cuento con los niños, porque yo tengo un hermanito de dos años, pero estoy segura de que si fuera la hija de uno de los grandes del país, de los capitanes, de los que pueden, todavía no le han dicho lo que está pasando y ya la ambulancia está ahí”, comentó una persona en el post.

La usuaria Liudmila Ramírez, quien se identificó como tía de la pequeña, aclaró que la menor se encontraba en el centro de salud de Mella y “nunca apareció medicamento para salvarla, ni una ambulancia para transportarla a otro hospital con más recursos”.

“Mi niñita solamente tenía 6 añitos, era saludable, una niña alegre, y la dejaron morir, luchó por su vida 3 horas y no aguantó”, escribió. “Maldito gobierno de mierda, maldito sistema que nunca ha funcionado ni funcionará jamás, mis abuelos y mi hermano en shock, sin medicamentos ni siquiera para el dolor de cabeza”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top