Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano de 5 años sorprende con su increíble talento tocando los tambores (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Niño cubano de 5 años sorprende con su increíble talento tocando los tambores (+VIDEO)

Aunque su familia no tiene dinero para comprarle unos tambores batá, Maikol arma baterías con cubos y lápices desde que tenía dos años

Niño cubano talento tambores

Maikol Pnetón González, joven talento de la percusión (CUBANET)

Un niño cubano de apenas cinco años de edad se roba los aplausos de sus vecinos y familiares, quienes lo comparan con esa leyenda de la percusión que fue Miguel Angá Díaz al ver la pasión con la que toca los tambores desde que tenía uso de razón. Así lo recogió un reportaje del periódico independiente Cubanet.

Aunque su familia no tiene dinero para comprarle unos tambores batá, Maikol Pentón González arma sus baterías desde que tenía dos años: “con cubitos, todo lo que suene; coge un par de lápices y esa es su batería, esa es su obsesión”, contó su tía, la percusionista Ivette González Kessel.

Sin que ninguno de sus familiares se lo propusiera, el niño comenzó a golpear los juguetes con lápices cuando era muy pequeño, quizá influenciado por su tía Ivette que desarrolla su carrera artística en la conocida agrupación musical “Las Canelas”.

“A medida que ha pasado el tiempo se ve el progreso. Tiene una pegada muy buena”, dice Ivette sobre su sobrino, que pertenece a un grupo musical infantil de su escuela nombrado “Los Kini-Kini” y asegura que cuando crezca será músico profesional.

Entre las influencias que reconoce Maikol se encuentra el percusionista puertorriqueño Giovani Hidalgo, cuyas interpretaciones prefiere por encima de cualquier dibujo animado.

A su corta edad, el pequeño domina casi todos los instrumentos de percusión, como el güiro, las maracas o el bongó. Los que faltan deben su ausencia a la economía de la familia, que no puede pagar 100 CUC (86 dólares) por unos tambores Batá.

“No hemos tenido posibilidad de comprarle unos tambores Batá, pero le gusta la batería que arma con cubitos, todo lo que suene; coge un par de lápices y esa es su batería, esa es su obsesión”, dice su tía.

Según contó la familia, al cumplir los dos años, la aptitud musical de Maikol fue valorada por varios maestros de la música como Eduardo Córdova, el llamado Rey del Tambor, y Federico Arístides Soto Alejo (Tata Güines). Todos estimaron que la corta edad provocaba la falta de atención, que conspiraba contra la instrucción de su habilidad.

Sin embargo, la pasión del niño por la música lo concentra tanto en su objetivo que ha llegado a convertir su alegría en improvisaciones musicales. “Hace poco llegamos de la ciudad de Bayamo, y le gustó tanto estar allá que improvisó una canción con los tambores”, dijo Ivette.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Publio Lopez

    1 marzo, 2019 at 9:49 pm

    No es nada raro que a ese pequeño le gusten los tambores,casi todos los que tocaan tambores y esos instrumentos de percusion son de la misma raza.No estoy en contra de eso que este claro pero los que conozcan de eso me daran la razon,es que nacen con esa digamos especialidad.

  2. Avatar

    Miriam Valdes

    27 febrero, 2019 at 3:52 pm

    Es un talento desde ya,y si lo cultiva le auguro un buen futuro.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top