Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“He sentido tristeza y vergüenza”: Turistas lanzan caramelos a la calle para que niños cubanos los recojan

Noticias de Cuba

“He sentido tristeza y vergüenza”: Turistas lanzan caramelos a la calle para que niños cubanos los recojan

Posteriormente el coche continuó su trayectoria y los estudiantes “saltaron llenos de felicidad ante sus logros”

Niños cubanos disputándose los caramelo

Niños cubanos disputándose los caramelos (CLAUDIA HIDALGO)

La joven cubana Claudia Hidalgo presenció el martes en La Habana el momento cuando varios turistas le lanzaban caramelos a un grupo de niños cubanos, mientras estos “discutían eufóricos” por ver quién recogía más.

“Hoy he sido testigo de una escena muy deprimente… he sentido tristeza y vergüenza… y no precisamente con el extraño, ese extranjero casual, sino con nosotros mismos. Nuestra realidad escapa a todo entendimiento”, comentó en su perfil de Facebook.

El hecho ocurrió cuando la joven caminaba por la popular calle de Obispo y un coche con dos turistas extranjeros que transitaba por la calle Cuba le lanzaron caramelos a un grupo de estudiantes de secundaria básica.

“Los adolescentes se abalanzaron sobre el coche, discutían eufóricos entre ellos. Una masa de camisas blancas desesperada se abalanzó sobre los extranjeros que, nerviosos ante tal reacción, lanzaron caramelos al aire para que ellos se alejaran… como animales desesperados por comida los jovencillos corrieron entonces en su captura… como si fuera poco se unieron otras personas que estaban cerca”, señaló.

Al detenerse el coche con los turistas, varios carros se acumularon y pitaban de manera ensordecedora. Posteriormente el coche continuó su trayectoria y los estudiantes “saltaron llenos de felicidad ante sus logros”.

Hidalgo grabó el momento y publicó varias imágenes donde se pueden observar a los estudiantes disputándose los caramelos, a lo que ella comparó con “los cerdos chapoleteando en el fango, desesperados por un poco de comida, que a un acto de caridad o la alegría de disfrutar confituras”.

“Por favor eduquemos nuestra cordura y sentido común, repensemos el ejemplo que le estamos dando a estas nuevas generaciones. Intentemos salvar lo poco que nos queda. Luchemos por construir un futuro mejor para nuestros hijos basado en la honestidad, la libertad de derechos, el respeto a la diversidad”, ultimó.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Avatar

    maria

    21 mayo, 2019 at 9:50 am

    los ninos en cuba no tienen caramelos.

  2. Avatar

    Macumeca

    20 mayo, 2019 at 3:39 pm

    Damas y caballeros porque
    No ven las cosas de un punto de vista diferente la dejen la infladera
    Aver porque aquí no se unen y le regalan a esos niños cuaderno entre todos para que sigan adelante .Y porque no le mandan un Biblia a los padres para que busquen a dios .Y cuba tenga y saque a los presidentes estos corruptos y estafadores de pueblos .
    Así se sentiríamos más bueno eso dichosos caramelos que tanta polémica están dando

  3. Avatar

    josue

    20 mayo, 2019 at 8:38 am

    si es triste, como Tambien podia ser peligroso que los caramelos estuvieran dopados y los » nenes» se hubieran intoxicados por estupidos y pendejos . los caramelos que se los metan por donde mejor le quepan quien los tiro.

  4. Avatar

    carlos manuel

    18 mayo, 2019 at 5:37 pm

    Al pueblo cubano no lo humillan los extranjeros. Al menos, no todos, que de todo hay, seamos justos. Al pueblo cubano lo humillan sus propios gobernantes. Ya no recuerdan aquello de morir de pie antes que vivir arrodillados. Mueren arrodillados y humillados por que su gobierno no les permite vivir de pie.

  5. Avatar

    Duniel Gutierrez

    17 mayo, 2019 at 2:28 pm

    Parece que ahora nadie se acuerda de la crisis que se formo con el personal de la Embajada Española en la Habana cuando varios integrantes del cuerpo diplomatico se disfrazaron salieron a las calles de la Habana Vieja a celebrar el dia de reyes montados en coche de caballos y regalando golosinas y juguetes a los niños cubanos que por alli andaban. Ahora, varios años despues se repite la escena, pero en esta ocasion es mucho mas triste y deprimente como reza en titulo de este articulo.

  6. Avatar

    Osliada

    16 mayo, 2019 at 7:16 am

    No entiendo por q te horrorosas ver a unos niños corriendo detrás de unos caramelos cuál es la vergüenza si fueras un niño lo arias igual no veo en el vídeo tal agrumeracion de jóvenes detrás de los turistas siempre exagerando y tirando a los cubanos a mier da y no me salgan a hora q comunistas bola de hipócritas miles de los q lo dicen van a Cuba a aprovecharse de la miseria y nesecidad los hombres mayores a estar con mujeres jóvenes al igual q mujeres mayores a estar con hombres más jóvenes eso sí les debería dar vergüenza el mismo cubano denigrante al cubano

  7. Avatar

    Pedro

    15 mayo, 2019 at 9:41 am

    Quizás si en vez de sumar su apoyo a las tozudas posiciones de los gobiernos de allí en todos estos años hubieran ayudado un dialogo total e inclusivo con la isla entonces…no sucederían estas situaciones de las cuales se aprovecha para criticar y crear estado de opinión negativo….lo siento esos escritos melodramáticos ya no tienen mucha credibilidad por acá…ya hay muchos que han viajado alrededor del mundo y tienen mucha información de cómo funciona…así que entienden mejor de diálogos que de quimeras doradas inexistentes…

  8. Avatar

    Mariluz Quiala Duret

    15 mayo, 2019 at 6:18 am

    La educacion comienza en la casa el ser pobre no es ser miserable, ni no tener principios, en mi epoca teniamos menos pero no eramos mendigos, todo lo quieren mezclar con la politica, los unicos que hablan mal de su pueblo son los cubanos , por mucha necesidad, hay que tener un poco de orgullo, nuestros jovenes solo son el reflejo de lo que viven, pienso.Si hay que preocupaarse porque ellos son la experanza del mundo, espero que algun dia ellos sepan que ningun extranjero puede venir a humillar a nuestro pueblo.

  9. Avatar

    español

    15 mayo, 2019 at 1:02 am

    Deprimente y triste es que 60 años de miseria no sean suficientes para que la gente haga algo.
    Sabéis donde van a acabar alguno de esos niños cuando crezcan, no todos serán médicos exportables, lo sabéis no? Tanto le cuesta a la gente ver que el sistema comunista arrastra miseria para el pueblo pero para la dictadura enriquecimiento? y van a culpar a unos niños por unos caramelos y su comportamiento? vergüenza da el comportamiento pasivo de la población y que no hace nada para que esos niños tengan un futuro.
    Y sé de que hablo, conozco casi todas las provincias de Cuba.

  10. Avatar

    Lidia

    14 mayo, 2019 at 7:54 pm

    Para usted no es deprimente y triste?????

  11. Avatar

    Yenny

    14 mayo, 2019 at 7:24 pm

    AY SI ESE SISTEMA TAN BUENO Q NO LES DA CARAMELOS PERO LES DA EDUCACION «GRATUITA “ PARA Q SEAN LOS INDIGENTES MÁS EDUCADOS DEL MUNDO CON EDUCACIÓN TIENEN AUNQUE TENGAN EL ESTÓMAGO LLENO D AIRE Y NUNCA LLEGUEN A SABOREAR SIQUIERA LO Q ES UN SIMPLE Y SABROSO CARAMELO.CADA QUIEN LO VE DESDE SU PUNTO DE VISTA VERDAD ?! HAY MILLONES DE CUBANOS Q NECESITAN OPERACIÓN MILAGRO A VER SI EL PUNTO DE VISTA SE LES ACLARA

  12. Avatar

    Ernesto

    14 mayo, 2019 at 6:15 pm

    Pedro
    Que tú estás defendiendo el comunismo ? Tú debes de ser uno de esos vive bien de la isla
    Déjame decirte que educación gratis hay en todos los paises
    Futuro mejor tú dices … me muero de la risa hahaha
    Esa muela esta cariada viejo

  13. Avatar

    Pedro

    14 mayo, 2019 at 4:25 pm

    Pobrecillo…tan sensible y tan fino en su comentario…avergonzado por esos niños, maltratados por el sistema, que recogían caramelos de los extranjeros…y ya no tan sensible ni tan fino cuando publica sobre ellos mismos lo que escribió la que publico las fotos…parecían “los cerdos chapaleteando en el fango, desesperados por un poco de comida…»…me imagino que los extranjeros se habrán sorprendido mucho pues…ellos están muy acostumbrados a que eso suceda en muchos países de los que visitan (y quizás también el suyo) pero…probablemente nunca …los que recogen los caramelos tienen uniforme de escuela como en este caso…o sea el sistema horrible que los maltrata, pues no le da suficientes caramelos etc, les ofrece educación gratuita para que tengan futuro mejor…dos formas bien diferente de ver un mismo asunto no??…y cada cual lo toma dependencia de lo que piensa o como le conviene hacerlo… cierto??

    • Avatar

      Eusebio Gilberto Hernandez

      14 mayo, 2019 at 5:41 pm

      Pedro su comentario esta muy bien ,no se cual es tu manera de intrerpretarlo .

    • Avatar

      Paquito

      14 mayo, 2019 at 7:47 pm

      Que futuro mejor? Ganar $15 dolares al mes? Por favor.

    • Avatar

      Luis

      15 mayo, 2019 at 9:22 am

      Independiente del país, de la situación y de la educación, por lo que debe sentir vergüenza es por esos turistas que son los que realamente no tienen educación y van de visita a paises del tercer mundo a creerse héroes y salvadores y no son más que unos insensibles sin corazón, a que eso no lo hacen en su país, con sus niños? Como todos es más fácil criticar desde detrás de una cámara, pq no fue hasta el coche y le llamó la atención a esos turistas? Los niños son niños y por golosinas no piensan, independiente de la alimentacion que tengan en casa, yo he visto niños con todo que siempre van a querer esas golosinas. En fin que todo tiene que ser el sistema, eso pasa en todos los paises pobres y capitalistas, hay que dejar la doble cara y ver las cosas como son. Gracias a Pedro por su comentario.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top