Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niños cubanos reciben clases bajo un árbol en escuela por peligro de derrumbe

NOTICIAS DE CUBA

Niños cubanos reciben clases bajo un árbol en escuela por peligro de derrumbe

“Cómo es posible que haya reiniciado el curso escolar y aún sigan los niños de preescolar bajo la mata de mango”

Menores reciben clases en el patio de la escuela

El curso reinició con la escuela en peligro de derrumbe y los maestros deben buscar alternativas ante la incompetencia de las autoridades pertinentes. (Foto: Melissa Cabrera Marrades-Facebook)

Niños cubanos, matriculados en la escuela primaria ‘Belisario Grave de Peralta’, ubicada en el poblado Camarones, en la provincia Holguín, reciben sus clases bajo un árbol, porque el centro educacional se encuentra en peligro de derrumbe.

“Cómo es posible que haya reiniciado el curso escolar y aún en mi centro de trabajo sigan los niños de preescolar bajo la mata de mango, por peligro de derrumbe”, denunció en Facebook la internauta Melissa Cabrera Marrades.

Según la cubana, la lamentable situación es resultado de la “negligencia de instancia superior que conocen de la situación”. Al parecer, el problema ha sido reportado con anterioridad, sin que las autoridades pertinentes se ocupen.

Advertisement

“Pero si se cae un hotel, enseguida corren”; “es terrible, qué dolor, parece mentira que en pleno 2022 pasen estas cosas”; “unas de las cosas que hay que priorizar es la educación”; “pena y vergüenza le tiene que dar a este gobierno y sus dirigentes”, reaccionaron indignadas varias personas en los comentarios de la publicación.

Este lunes 5 de septiembre, los niños volvieron a las aulas en medio de un panorama más desalentador que el dejado a finales del mes de julio. El círculo infantil ‘Mario Pozo Ochoa’, también ubicado en la misma provincia oriental, acogió a los pequeños con una fosa de aguas albañales desbordada.

Advertisement

La usuaria identificada como Tania Díaz compartió en Facebook un video que muestra la lamentable situación. El gobierno de Cuba, para supuestamente proteger los derechos de los niños y la infancia, se preocupa poco por la salud de los mismos. El regreso a los centros escolares cada vez es más traumático para los estudiantes cubanos.

Enviar los hijos a las escuelas sigue siendo un reto para las madres residentes en la Isla. “Hoy he salido a la calle a ver qué podía conseguir para mis niñas comenzar el curso escolar y que no sean menos que los demás, y he regresado con el corazón destrozado de ver tanto abuso con los precios de las cosas elementales para un estudiante comenzar el curso”, contó Gloria Maria Cuevas Hernández.

Deseos de morir sienten las madres cubanas ante la crítica situación del país y las pocas esperanzas con las que se asume la vida. “Al cruzar la calle me quedé parada entre las dos vías y un carro me pitó para que reaccionara y solo pensé ‘ya mátame, si total’, pero lo que me hace regresar a casa es que tengo personitas por las cual luchar, aunque la lucha esté dura y bastante dispareja”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top