Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños infectados con el brote de tiña en el municipio Candelaria

Noticias de Cuba

Niños infectados con el brote de tiña en el municipio Candelaria

En el municipio de La Candelaria se han observado que muchos niños han padecido de la infección de Tinea Capitis

Tiña de la cabeza

Tiña de la cabeza (WEB.INS.GOB.PE)

La Tinea Capitis o más conocida como tiña, es una dermatofitosis pediátrica muy común que afecta a niños entre 5 a 10 años. Afecta el cuero cabelludo entre los niños y puede ocasionar la aparición de áreas sin cabello. Los niños del municipio de La Candelaria se han visto afectados por esta infección.

“En las últimas dos semanas se ha propagado la epidemia desde el círculo infantil hasta escuelas primarias y secundarias” según el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, ya son como 30 los niños del pueblo de la Provincia Artemisa que han sido contagiados con este brote de tiña.

Se dice que “Por el momento, buena parte de las familias candelarienses han dejado de llevar a sus hijos a los centros escolares y círculos infantiles por temor al contagio. Las visitas al barbero se han incrementado ante el temor de contraer la enfermedad”, señaló el medio de comunicación 14ymedio.

La transmisión de esta enfermedad puede ocurrir cuando los niños comparten peines o gorras, sin embargo, se puede también transmitir de un animal doméstico a una persona. El tratamiento que se debe dar es a través de un antibiótico que deber ser suministrado por 4 semanas y que contiene el hongo “Penicillium griseofulvum” según lo señala La Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Una de las madres declaró que hasta los momentos la manera que ha conseguido aliviarle la comezón a su hijo es a través de baños “con hierbas para aliviar la picazón hasta que aparezcan la crema y las pastillas orales” ya que no se encuentra ningún medicamento disponible en las farmacias que trate el brote de tiña.

Con Información de Radio Televisión Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top