Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay material en Cuba para vender café en envases litografiados

Noticias de Cuba

No hay material en Cuba para vender café en envases litografiados

El café normado llegará a La Habana en envases que se utilizan para productos lácteos

No hay material en Cuba para vender café en envases litografiados

Café normado cubano llegará en otro tipo de envase (Foto: Periódico Cubano)

Ante la falta de capacidad para conseguir material, la empresa estatal Cuba Café anunció que durante el mes de noviembre su producto de la marca Hola, incluido en la canasta familiar normada, se distribuirá en La Habana en envases sin litografía.

Milagros Rodríguez, directora técnica productiva, informó a la ACN que la compañía tiene problemas para importar el material que permite la confección de los envases litografiados.

“Para evitar incumplir las entregas planificadas se decidió comercializar el producto de esa manera y de forma excepcional”, indicó la funcionaria.

Rodríguez dijo que el café Hola llegará en los envases de producción nacional similares a los que se utilizan para la comercialización de lácteos como yogures y leche en polvo.

Según la nota del medio oficialista, es la primera vez que en la capital cubana se distribuirá el café así. La empresa asegura que el producto no va a sufrir cambios en su formulación o gramaje.

Pese a ser uno de los productos más demandados, el café enfrenta una situación de desabastecimiento en la Isla y el gobierno, en vez de priorizar en su producción, echa la culpa a la población por este problema.

Antonio Alemán Blanco, director general de la citada empresa, declaró al portal oficialista Cubadebate que la falta de la bebida se debe a que los cubanos la están “consumiendo demasiado” debido a que pasan mayor tiempo en sus hogares a causa del confinamiento ordenado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La realidad es que la gran mayoría de los cubano no pueden cumplir bien esa medida ante la escasez de comida en sus hogares y la necesidad de salir a buscar arriesgando su salud en las aglomeraciones que se forman frente a las tiendas.

Además de responsabilizar a la población, el funcionario también aprovechó decir la justificación que se utiliza para todo problema en Cuba, aseguró que la falta de café es también por culpa del “bloqueo estadounidense”.

Alemán Blanco dijo que la medida emitida desde el país norteamericano evita la importación de materia prima que se necesita para la preparación final.

Como ocurre con otros productos, el café únicamente es posible de encontrar en las tiendas de moneda libremente convertible a un precios de 15 dólares por paquete cuando en Estados Unidos cuesta solo $1 y Amazon $6.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top