Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No más mentiras”: Madre de Yotuel sale en defensa del ex integrante de Orishas

Noticias de Cuba

“No más mentiras”: Madre de Yotuel sale en defensa del ex integrante de Orishas

“Toda Cuba sabe quién es Yotuel, su trayectoria, su honestidad, su solidaridad”, exclamó Zoe Maya

Zoe Maya, madre de Yotuel (Foto: Zoe Maya-Instagram)

“Patria y Vida”, la canción que unió a Yotuel Romero, Gente de Zona, Decemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky y que desde su estreno el pasado 16 de febrero, ha acumulado más de medio millón de reproducciones en Youtube, parece haber incomodado al Gobierno cubano.

El tema se ha convertido en una oda a la libertad de expresión para cubanos dentro y fuera de la Isla. Como respuesta, tanto medios oficialistas como usuarios simpatizantes con el castrismo han lanzado mensajes de odio contra los artistas responsables de la exitosa producción.

Este fue el caso del portal Cubadebate, que se hizo eco de un video donde califican de “jinetero” a Yotuel, exintegrante de Orishas. El metraje, de la autoría del llamado Guerrero Cubano, también fue compartido por varios funcionarios como Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura.

A raíz del accionar del Gobierno cubano, la madre y esposa del rapero salieron en defensa del artista.

La pareja de Yotuel, Beatriz Luengo, publicó una reflexión en Facebook donde calificó de “gritos desesperados” la respuesta del oficialismo para mermar el impacto que ha tenido la canción. Asimismo, aseguró que han sido repetidas las ocasiones en que su familia ha sido amenazada por el régimen y ya no le teme a la dictadura.

“Dieron con la persona equivocada, no les tengo miedo y soy una mujer, madre que vive en paz pero no permite el insulto a su familia ni injusticia. Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo”, declaró la cantante y actriz española.

Una madre muy dolida

Zoe Maya, madre de Yotuel, también acudió a las redes sociales para dar a conocer su sentir sobre todo lo ocurrido.

En un pequeño pero sentido texto, la matriarca —quien aún reside en la Isla— pidió el fin de la campaña difamatoria contra su hijo.

“Hoy voy hablar desde el fondo del corazón de una madre, una madre muy dolida y sobre todo, muy decepcionada del gobierno que dirige el país donde nació y vive. No seré extensa, solo les diré a los que juzgan injustamente a mi hijo ¡Basta ya! Tengan el pudor y la vergüenza de respetar a sus conciudadanos, no más insultos, no más calumnias, no más mentiras”, escribió Zoe, traductora de profesión.

“Ojalá que las madres de los que hablan de mi hijo, les digan también a sus hijos ‘basta ya de tanta difamación’. Toda Cuba sabe quién es Yotuel, su trayectoria, su honestidad, su solidaridad, por qué tratar de humillarlo solo porque piensa diferente”.

“Su relación con la actriz, cantante y compositora Beatriz Luengo, su esposa y madre de sus hijos pequeños, data desde que se conocieron en la serie ‘Un paso adelante’, ustedes lo saben bien, no es honesto ofender a una persona por el gusto de salvar una consigna. Y no digo más, solamente que: ‘cuando la verdad se impone, la injusticia se estremece’”.

“Gracias a todas las madres que puedan leer estas palabras”, concluyó.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top