Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No pudo dar el último adiós a su único hijo

Mundo

No pudo dar el último adiós a su único hijo

“mi familia que me perdone, pero yo no quiero entrar más a Cuba”

Ramón Garbey
Foto: elnuevoherald.com

El ex boxeador del equipo nacional de Cuba Ramón Garbey, quien desde hace años reside en Miami, no pudo dar el último adiós a su único hijo, Ramón Garbey Hinojosa, que falleció en Cuba el pasado 10 de noviembre en un hospital de Santiago de Cuba. Señala una nota de Cibercuba.

En entrevista concedida al canal América Tevé, Garbey denuncia que no le fue permitida la entrada a Cuba ni cuando el chico estaba enfermo ni para asistir a su funeral. Tampoco le fue permitida la entrada a la Isla hace cinco años cuando falleció su hermano.

Según sus palabras, el régimen cubano no le perdona “que yo me fui de Cuba y que yo no me quedé siguiéndoles el juego que ellos tienen con todo el mundo en Cuba, engañando a los deportistas, al pueblo y a todo el mundo”.

Denunció, además, que el joven estuvo detenido un año -sin proceso judicial- y aislado en la prisión para enfermos de VIH-SIDA de San José de las Lajas, donde fue golpeado, vejado y mal atendido.

Tras la muerte del joven Garbey asegura no querer ya entrar más a Cuba, “mi familia que me perdone, pero yo no quiero entrar más a Cuba”.

Finaliza la nota diciendo que, Ramón Garbey, quien en el año 1996 decidió abandonar en México el equipo nacional de boxeo, es actualmente entrenador de boxeo en Miami.

Con información de: Cibercuba

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top