El ex boxeador cubano, Ramón Garbey, residente en Miami, no pudo despedir a su hijo, Ramón Garbey Hinojosa, quien falleció el pasado 10 de noviembre en un hospital de Santiago de Cuba.
En una entrevista con América Tevé, Garbey denunció que no le permitieron entrar a Cuba para estar junto a su hijo mientras estaba enfermo ni asistir a su funeral. Según sus palabras, el régimen cubano no le perdona haberse ido de Cuba y no haberse quedado para seguirles el juego.
Además, el joven estuvo detenido por un año sin juicio previo y aislado en la prisión para enfermos de VIH-SIDA de San José de las Lajas, donde fue golpeado, vejado y mal atendido.
Tras la muerte de su hijo, Garbey afirmó que no desea volver a entrar a Cuba. Actualmente, es entrenador de boxeo en Miami y en 1996 decidió abandonar el equipo nacional de boxeo mientras estaba en México.
Adrián
23 noviembre, 2017 at 5:25 pm
No hay prisión para enfermos de VIH SIda en Cuba, en San José lo que está es el sanatorio.
Por eso te digo que está mintiendo. lease “Sida, confesiones a un médico”.
Y por favor, Luis, fascista, con “s”, es Posada Carriles.
Lo que a ti te molesta es que te digan la verdad.
Mistery
16 enero, 2018 at 5:25 am
Ustedes en Cuba no se enteran de nada. Los que estamos fuera sabemos más que los que están dentro. La revolución ha hecho cosas buenas pero ha habido muchos errores . Estados Unidos es el peor país para vivir porque es un país para ricos pero en Europa países como Suiza, Holanda y otros hay mucho mejor calidad de vida que en nuestro país, lo que pasa es que hay que integrarse cosa que no hacen muchos de los que salen del país. Tenemos muchos beneficios que no tienen en Cuba pero eso no se dice allá porque sólo se habla de lo malo que ocurre fuera pero no de lo bueno. Amo mi país pero vivo mejor fuera y ayudo a mis familiares de dentro.
Allá no existe la publicidad por lo que ustedes no se enteran de lo que ocurre dentro entonces mejor callar antes de decir tonterías y hablar mal de ese ex boxeador que salió de la Isla para buscar un futuro mejor y pagarle la comida también a ustedes con su aportación dineraria a los familiares en nuestro país que lo mantenemos los que estamos fuera enviando ayuda y pagando impuestos aunque no viajemos allá. Ustedes no trabajan allá y viven gracias a los que salimos. Entonces deben ser más considerados antes de hablar tonterías sin saber de la misa la mitad. A callarse la boca o lavarselas partía de vagos.
Adrián
23 noviembre, 2017 at 5:15 pm
Abigaíl, la Revolución cubana ha demostrado mucho humanismo parea que ahora Garbey venga a decir lo contrario. No le creo. Vivo en Cuba y nunca en un sanatorio VIH Sida se da dado casos de esos. Leete “Sida, confesiones a un médico”. En San José de las Lajas no hay prisión para enfermos de VIH, lo que hay es un sanatorio !. No lo sabes ?!
Y Luisa, ya aclaré que lo de la supuesta negativa, no tiene que ver con la deserción de Garbey. Pero hay algo que él está ocultando. Lástima que el “periodista” no lo vaya a decir.
Y por favor, fascista es Posada Carriles. Lo que a ti no te gusta que te digan la verdad.
Adrián
16 noviembre, 2017 at 3:17 pm
“Denunció, además, que el joven estuvo detenido un año -sin proceso judicial- y aislado en la prisión para enfermos de VIH-SIDA de San José de las Lajas, donde fue golpeado, vejado y mal atendido.”
Dudo mucho que el Papá Garbey esté diciendo la verdad.
Y por demás, los traidores, tienen un precio que pagar. Pero no creo que este haya sido el caso. Garbey está mintiendo.
Abigail
16 noviembre, 2017 at 8:42 pm
¿Cómo sabes que está mintiendo? Por favor, sin divagar. Aporta datos reales y confirmables de que él miente y cómo tú sabes que miente. Somos adultos. No me marees con “yo digo que esto es así”, “yo digo que esto es asá”, “la revolución tal” y “la revolución más cual”. No. Dame pruebas de por qué estás seguro de que miente. Y no me llames gusano, apátrida, ni nada de eso. Sólo soy alguien con curiosidad ante tus afirmaciones.
Un saludo
Luisa lopez
17 noviembre, 2017 at 3:53 am
Como un precio por pagar ? Traidor a que? De que hablas? Eres un facista!