Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No puedo creer lo que me está pasando”: Expropian finca y reses a campesino cubano

Noticias de Cuba

“No puedo creer lo que me está pasando”: Expropian finca y reses a campesino cubano

“No puedo perder todo el trabajo que yo he hecho aquí. Días tras días hasta hacer levantar y echar para adelante está finca”

Me llamo Osniel Fernández Verdecia y soy de la isla de la juventud. Los trámites y reclamaciones ya los hice en las instancias pertinentes: el Ministerio de Agricultura municipal y después al nacional.

Me siento muy perjudicado por lo resuelto en la resolución 91 del 4 de marzo de 2020 del Ministerio de la Agricultura donde me expropian las tierras y los bienes agropecuarios, incluyendo las reses porque soy único heredero de mi padre que en gloria esté.

Estas tierras, incluyendo todo lo demás, eran de mi padre, quien las heredó de mi abuelo, quien las tenía desde antes del triunfo de la Revolución, y Fidel Castro le entregó su título de propiedad con la Ley de Reforma Agraria, la que es ahora la ley 125 de posesión propiedad y herencia de la tierra.

Es mucho lo que he trabajado en esa finca, siendo mi sustento de vida y de mi familia. Yo como heredero cumplo con todos los requisitos exigidos por la ley, integrado a la cooperativa Ramón López Peña desde hace más de 8 años, entregando todo lo que se ha podido producir en estos momentos tan difíciles y duros y participando en todas las actividades de la cooperativa.

No pude hacer más por tantos litigios que siempre han existido y que, recalco, no han tenido nada que ver conmigo.

Pido que se revise lo resuelto y se tenga en cuenta todo lo que yo he dicho también en mis reclamos anteriores.

Les pido que se revise lo resuelto en la resolución 91 y se reconsidere lo que a mi persona afecta y así también a toda mi familia. Esa finca ha sido mi vida siempre y yo no puedo creer esto que me está pasando ahora.

No puedo perder todo el trabajo que yo he hecho aquí

Días tras días hasta hacer levantar y echar para adelante está finca. Estoy sin palabras con esto que me acaba de pasar. Ya en la resolución 91 pero del 2019 se me había reconocido todos mis derechos como único heredero de mi padre porque en todas las investigaciones aquí hechas así se demostró y entonces el propio delegado de aquí así lo entendió.

Una persona que sin tener derechos por no tener ningún vinculo posible con la agricultura ni con la finca en general está ocupando la casa de la finca, que además es una bienechuria o bien agropecuario y la hicimos mi padre y yo con el objetivo del cuidado y trabajo en dicha finca (La Chela) para atender bien a las reses, los cultivos.

No puedo entender cómo hacen tan mal trabajo si yo lo que reclamé fue lo relacionado con la casa de la finca, nada que ver con las tierras y los animales que ya se me había adjudicado. Entonces lo que hacen es que me expropian todo con la resolución 91 pero del 4 de marzo de 2020 y lo hacen basándose en muy pocos argumentos sin sentido y sin haber comprobado nada al respecto.

Fue una decisión arbitraria y muy injusta. Que se entienda claro que lo que yo reclamé fue la casa de mi finca. que se utilizaba para todo el trabajo allí. También puedo demostrar mis derechos con todo lo que yo he trabajado aquí y que ha sido muy duro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top