fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No puedo renunciar”: Madre de menor desaparecida en La Habana continúa con la búsqueda

Noticias de Cuba

“No puedo renunciar”: Madre de menor desaparecida en La Habana continúa con la búsqueda

Su exnovio declaró que un sujeto desconocido se la llevó del brazo

“No puedo renunciar”: madre de joven desaparecida en La Habana continúa con la búsqueda

“No puedo renunciar”: madre de joven desaparecida en La Habana continúa con la búsqueda. (Collage: María Matienzo Puerto-Cubanet y Heiman Rodríguez-Facebook)

La adolescente cubana Maydeleisis Rosales, de 16 años, continúa desaparecida desde el pasado 30 de mayo.  Su madre aún continúa buscándola y tiene esperanzas de que esta aparezca.

Maydeleisis fue vista por última vez en el parque de Campanario y Malecón, en el municipio de Centro Habana, mientras vestía una licra estampada y un pulóver gris.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la desaparición ha quedado asentada con el número 30932 en la estación de policías de Zanja, pero la búsqueda continúa en las calles de la ciudad y en las redes sociales.

Isis Rodríguez Ameneiro, su mamá, dijo que solamente tiene como pista el testimonio del exnovio de su hija, quien a su vez es el único testigo y sospechoso del caso.

El pasado 30 de mayo, la menor fue a visitar a su actual pareja y después se dirigió a la vivienda de su primo, momento en el que se topó con su exnovio.

Rodríguez aclaró que su ex pareja le pidió que se dirigieran a un parque para hablar sin ser vistos, pues este está en una relación con otra persona y no quería problemas.

El joven le aseguró a la madre de Rosales, así como  a la policía, que se dirigieron primero al parque Maceo y posteriormente al parque de Campanario y Malecón, donde estuvieron hablando por un rato.

De acuerdo con las declaraciones del exnovio, esta fue llevada por un sujeto desconocido que los vio conversando en el parque.

“Nos dijo que vino un tercer hombre, haló a la niña por el brazo, en mala forma, y le dijo: ‘Camina, camina, ¿qué tú haces y quién es este?’, y que él no se metió porque quiere irse del país y no quiere problemas. Dice que pensó que ese hombre estaba con Maydeleisis, mi hija”, indicó la madre al medio independiente.

El exnovio de la desaparecida indicó que no pudo describir a este hombre, pues estaba usando un nasobuco y no pudo verle la cara, sin embargo, indicó que era una persona alta, medio morena, con una ceja picada y de ojos negros.

La madre de Rosales expresó que no confiaba en las declaraciones del joven, pues se le hizo raro que no ayudara a su hija cuando fue jalada por un hombre desconocido en la calle, sobre todo si fue de manera violenta.

“Era a plena tarde (…). Todo apunta a que es él, aunque no lo puedo culpar hasta que la policía no venga y me diga que tiene pruebas”, indicó.

Isis Rodríguez Ameneiro dijo que fue avisada sobre comentarios que realizó la ex pareja de su hija, en los cuales declaraba que la joven era una prostituta y “merecía estar muerta”.

“Todos tienen miedo a declarar porque esos muchachos son personas conflictivas, según me dijeron en la unidad de policías”, añadió.

El medio independiente señala que la madre continúa entregando folletos y ha acudido a varias estaciones de policía, incluso cuando el trato que recibe no es bueno.

“La policía me ha peloteado cada vez que he ido a la estación de Zanja a preguntar. Me han tratado mal y lo único que quiero es saber de mi hija. No puedo renunciar a ese derecho”, declaró.

Actualmente la investigación se está llevando a cabo como si se tratara de un homicidio, pero la mamá de Maydeleisis asegura que aún tiene esperanzas de que su hija sea encontrada sana y salva.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top