Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No somos perros”: Embarazada indignada con la atención en un centro de aislamiento en Holguín

Coronavirus en Cuba

“No somos perros”: Embarazada indignada con la atención en un centro de aislamiento en Holguín

Las embarazadas no pueden no bañarse pues el lugar no tiene agua

“No somos perros”: embarazada indignada por experiencia en un centro de aislamiento en Holguín

“No somos perros” dice una embarazada indignada por su experiencia en un centro de aislamiento en Holguín. (Collage: Yariagnis Cordero-Facebook)

Una mujer embarazada acudió a redes sociales para denunciar la terrible experiencia que está viviendo dentro de uno de los centros de aislamiento para pacientes con COVID-19 en la provincia de Holguín.

“Me siento indignada. Ayer me trajeron del Hospital Lenin para la Vocacional donde nos tienen a las embarazadas con Covid-19. No pude hacer otra cosa que ponerme a llorar”, denunció el domingo la internauta Yariagnis Cordero en Facebook.

De acuerdo con su publicación, ella y varias mujeres embarazadas fueron colocadas en el cuarto piso, algo que consideró con poco sentido, pues los médicos se encontraban en el primero.

“Es decir que la que se sienta mal tiene que bajar las escaleras hasta el primer piso, si es que llega. Me pusieron en una cama donde había otra positivo, sin siquiera fumigar o limpiar la cama, así tuve que dormir”.

Cordero indicó que no había podido bañarse, pues al igual que varios otros centros de aislamiento, este no contaba con agua. “Un virus que requiere de tanta higiene y que no haya ni para lavarse las manos”, criticó la mujer.

De acuerdo con Cordero, en el centro de aislamiento hay mosquitos, ranas y hasta ratones. “Y eso es solo lo que he visto en menos de 24 horas y los testimonios que he escuchado de las que llevan varios días aquí, ni quiero imaginar lo que me falta por pasar”, añadió.

La denunciante considera que quien decidió colocar a las mujeres embarazadas en un lugar así merece ser dado de baja, pues “no está listo para ese puesto”.

“Con tantos hoteles, casas de visitas, maternos que hay en Holguín escoger este inframundo para las embarazadas solo muestra una gran falta de sensibilidad y respeto ante un sector tan frágil de la sociedad. Y aún se atreven a amenazar a las que se quieren ir de aquí, como ya han hecho varias que se han ido porque no aguantan estas pésimas condiciones. Somos embarazadas, no perros callejeros”.

La publicación de la cubana recibió comentarios de personas que aseguraban haber pasado por una experiencia similar en centros de aislamiento.

“Espero que salgas pronto, yo estuve allí y es exactamente así, una pesadilla”, aseguró la usuaria en Facebook, María De Los Ángeles Llerena.

Denuncias como la realizada por Cordero se han hecho comunes en los últimos meses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top