Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NOAA utiliza mini submarinos para mayor precisión al predecir actividad ciclónica

Estados Unidos

NOAA utiliza mini submarinos para mayor precisión al predecir actividad ciclónica

Los aparatos no tripulados miden las condiciones marítimas que propician la formación de huracanes

NOAA utiliza mini submarinos para mayor precisión al predecir actividad ciclónica. (CIENCIA EN REMOJO).

Para obtener mejores resultados que ayuden a un pronóstico más acertado de la temporada de huracanes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha comenzado a emplear mini submarinos.

Los llamados “planeadores”, permiten una mayor precisión al predecir si una perturbación tropical se intensificará y convertirá en huracán, algo necesario dadas las condiciones del Atlántico en estas fechas, que favorecen la formación de tormentas.

En esta ocasión, la NOAA predice 45% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, con un estimado de 10 a 17 tormentas con nombre.

De esas, se estima que de cinco a nueve se convertirán en huracanes, y de dos a cuatro sean huracanes de categoría 3 a 5 en la escala Saffir/ Simpson.

“Los datos de los planeadores se utilizan diariamente y en tiempo real para los pronósticos del tiempo y de los huracanes”, explicó el director de la División de Oceanografía Física del Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico (AOML) de la NOAA, Gustavo Goni.

Los planeadores son aparatos con apariencia de mini submarinos amarillos, pero no están tripulados, y son pre programados desde una computadora para que puedan funcionar.

Se despliegan en el Océano Atlántico y el Mar Caribe para recoger datos sobre la temperatura y salinidad del agua, dos factores que son cruciales para la formación de huracanes.

 

Con Información de Miami Diario

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top