Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Nomadland” gana mejor película en los Globos de Oro

Mundo

“Nomadland” gana mejor película en los Globos de Oro

Gambito de Dama, The Crown y Schitt’s Creek triunfan en las categorías de televisión

“Nomadland” gana mejor película en los Globos de Oro (Nomadland-Instagram)

Ayer se celebró de forma virtual la 78 edición de los Globos de Oro, ceremonia que premia a los mejores profesionales del cine y la televisión.

Tina Fey presentó la gala desde la Gran Manzana, y Amy Poehler lo hizo desde Los Ángeles. Gracias al formato virtual, las cámaras lograron entrar a las casas de los directores y actores nominados.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entrega los galardones, había sido anteriormente criticada por su falta de ética y diversidad. En concreto, por no contar con personas negras entre sus miembros.

Además, la pandemia del Covid provocó grandes cambios en la forma de producir y consumir contenido audiovisual. Aumentó, por ejemplo, el visionado de series a través de Netflix o HBO.

Estos dos hechos han hecho que la ceremonia sea atípica, pero que se desarrolle con cierta normalidad.

Sorpresas y premios a actores negros

La HFPA no ha sido tan predecible como en otras ocasiones. Muchos creían que El juicio a los 7 de Chicago se llevaría el premio a mejor drama, pero la Asociación ha apostado por Nomadland, que ahora destaca como una de las favoritas a los Oscar.

Su directora, Chloé Zhao, se ha convertido en la segunda realizadora con un Globo de Oro, después de Barbra Streisand por Yentl en 1984.

Los Globos dieron el premio a mejor actriz a Andra Day, en The United States vs Billie Holliday, una película que, hasta ahora, había pasado bastante desapercibida.

Parece que en esta edición la HFPA ha querido corregir sus errores y premiar a otros actores negros.  De hecho, Helen Hoehne, la vicepresidenta de la Asociación, resaltó que “la representación de los negros es vital, debemos tener periodistas negros en nuestra organización”.

Entre los afroamericanos premiados destacan Chadwick Boseman por La madre del blues; John Boyega por Small Axe, de Amazon, o Daniel Kaluuya por su interpretación de Freed Hampton, el líder de las panteras negras, en Judah en The Black Messiah de HBO.

Reconocimiento esperado a la corona británica

Borat y su actor, Sacha Baron Cohen, recibieron premios a mejor comedia y a mejor actor, respectivamente, en el apartado cinematográfico.

El actor de comedia no perdió la ocasión de criticar implícitamente a Trump: “La película debía salir antes de las elecciones para mostrar el peligro de las mentiras, del odio, de las conspiraciones”.

En televisión, el galardón de comedia fue para Schitt’s Creek, con premio para Catherine O’Hara a mejor actriz de serie cómica.

No hubo sorpresas en el apartado de drama televisivo. The Crown, la aclamada serie de Netflix sobre la corona británica, fue la vencedora indiscutible.

The Crown obtuvo también premios de interpretación para Josh O’Connor, Emma Corrin y Gilian Anderson.

Menos esperado fue el galardón de Rosamund Pike como actriz de comedia por I care a lot de Netflix. O el de Jodie Foster como actriz de reparto por The Mauritanian.

Gambito de dama y triunfo aplastante de Netflix

Netflix ha sumado un total de 10 estatuillas. Gambito de dama, que tuvo un boom espectacular en su estreno, fue premiada como mejor miniserie. Y su hipnótica actriz, Anya Taylor-Joy, se ha llevado el galardón de interpretación.

Soul, la producción de Pixar, consiguió los premios de mejor película de animación y de banda sonora.

En HBO, el reconocido actor Mark Ruffalo se llevó el galardón a actor de miniserie por I know this much is true.

Como película de lengua no inglesa, los Globos premiaron a Minari, rodada fundamentalmente en coreano. La producción se alza ya como una de las favoritas a los Oscar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top