EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Nos cayeron a golpes”: Opositor José Díaz Silva denuncia arresto violento

Noticias de Cuba

“Nos cayeron a golpes”: Opositor José Díaz Silva denuncia arresto violento

El opositor contó que cuatro agentes de la Seguridad del Estado lo abordaron para golpearlo y arrestarlo por cargos arbitrarios

“Nos cayeron a golpes”: Opositor José Díaz Silva denuncia arresto violento

“Nos cayeron a golpes”: Opositor José Díaz Silva denuncia arresto violento. (Foto de referencia: Lourdes Esquivel Vieyto-Facebook)

El opositor José Díaz Silva, presidente del movimiento Opositores por una Nueva República, fue detenido junto a otro integrante de esa organización, en Boyeros, La Habana.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes y el activista estuvo cautivo solo por unas horas, por lo que tras ser liberado, denunció lo ocurrido a Radio Martí.

La esposa de Díaz Silva, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel Vieyto, captó en video la detención desde lejos, capturando la patrulla policial en la que trasladaron a los opositores.

La detención ocurrió aproximadamente las 9:00 de la mañana, cuando salía de su casa junto al activista John Guevara Fernández.

El opositor explicó que mientras caminaban cuatro agentes de la Seguridad del Estado los abordaron y los arrestaron con violencia.

“Nos cayeron a golpes, nos tiraron al suelo y nos quitaron las pertenencias que teníamos en el bolsillo, el teléfono y todo. Nos esposaron y nos llevaron para Santiago de las Vegas, y nos pusieron bajo el sol casi una hora y media”, afirmó.

Díaz Silva indicó que una vez dentro de la unidad policial, una funcionaria lo acusó de no pagar sus multas.

“Las multas que nos imponen a nosotros [los opositores] son arbitrarias”, fue lo que respondió.

Al seguirse negando a pagar, la funcionaria redactó un documento en el que declara que Díaz Silva se niega a pagar las multas y los policías lo devolvieron a su casa.

Ahora la familia del opositor teme futuras represalias por el “incumplimiento”. El opositor agregó que desconocía lo sucedido con Guevara Fernández.

El impago de multas es una de las acusaciones recurrentes del régimen cubano para reprimir a los opositores y uno de los más utilizados para encarcelarlos.

En estos momentos día 7 de agosto son detenidos saliendo de la casa José Díaz Silva y John Guevara Fernández con destino desconocido.

Publicada por Lourdes Esquivel Vieyto en Viernes, 7 de agosto de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top