fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nota oficial de la Unión Eléctrica informa sobre apagones programados

Noticias de Cuba

Nota oficial de la Unión Eléctrica informa sobre apagones programados

En las últimas horas se han reportado importantes averías que disminuyen la capacidad de generación

Nota oficial de la Unión Eléctrica informa sobre apagones programados

Nota oficial de la Unión Eléctrica informa sobre apagones programados. (Foto: Periódico Cubano)

Una nota oficial de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informa a la población sobre la ocurrencia de apagones programados por déficit de generación y promete que los cortes de electricidad no superaran las 4 horas por circuito.

“En la noche del viernes 18 de junio y la madrugada de hoy (19 de junio), ocurrieron las salidas, por averías, de la unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la termoeléctrica Diez de Octubre, lo que unido a las limitaciones tecnológicas y a otras unidades que se encuentran en mantenimiento planificado, han causado afectaciones al servicio eléctrico”, dice la nota de la UNE.

#Cuba🇨🇺 #ÚltimaHora | Nota informativa de la Unión Eléctrica.

En la noche del viernes 18 de junio y la madrugada de…

Publicado por CMHW La Reina Radial del Centro en Sábado, 19 de junio de 2021

 

El pronóstico de la tensa situación energética es reservado y la información solo se limita a decir que las “afectaciones continuarán en las próximas horas, para lo cual, se implementarán las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal durante todo el día”.

Sin embargo, la medida de no gastar electricidad en el sector estatal no será suficiente para corregir el déficit de generación y tendrán que cortar la demanda en sector poblacional.

La UNE explica que “se han organizado las rotaciones de los circuitos que se afectarán, con un tiempo máximo de cuatro horas en el día”

Antes de culminar el breve mensaje fechado a las 10 de la mañana de este sábado, la UNE explica que los técnicos e ingenieros “trabajan ininterrumpidamente en la solución de las averías y ofrece disculpas por las molestias causadas”.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a hacer un uso racional de la energía eléctrica, una medida complicada debido a que, por las órdenes de aislamiento, las personas pasan más tiempo en sus hogares y esto se combina con las altas temperaturas

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top