Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Minint anuncia captura de presunto violador de tres mujeres en Pinar del Río

Noticias de Cuba

El Minint anuncia captura de presunto violador de tres mujeres en Pinar del Río

El próximo paso es reunir todas las pruebas para presentar el caso ante los tribunales

Una nota oficial del Ministerio del Interior (Minint) en Pinar del Río da cuenta de la captura de un hombre que presuntamente fue el autor de al menos tres violaciones a mujeres en los Consejos Populares “Capitán San Luis” y “Cuba Libre” en la capital provincial.

“Fuerzas del Ministerio del Interior, con la activa participación del pueblo, dieron captura al presunto autor de los hechos en los que resultaron violadas tres ciudadanas”, indica la nota que ha sido replicada en los medios locales de la prensa oficialista.

El Minint advierte que luego de la captura se continúa adelante el proceso investigativo de conjunto con la Fiscalía, el cual se hace “con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley”.

A pesar de los reiterados hechos de violaciones, feminicidios y maltrato a las mujeres que ocurren en la Isla, la nota señala que “hechos como estos tienen una baja incidencia en nuestro país”. Además, presentan “el mayor repudio de la población y el accionar enérgico de las fuerzas del orden”.

En varios comentarios de las personas que reaccionaron a la noticia en el perfil de Facebook de Tele Pinar, se pide que muestren la foto del perpetrador, pues puede haber muchas otras mujeres que fueron violadas y no han denunciado por temor.

El delito de “agresión sexual” está contenido en el Código Penal

El nuevo Código Penal aprobado recientemente en Cuba unió los delitos de “violación” y “pederastia con violencia” en uno denominado “agresión sexual”, al que traslada las modalidades graves de “abusos lascivos” y adiciona otros actos que deben ser considerados como delito de esta naturaleza.

El artículo 395 del referido texto señala que “quien, empleando fuerza, violencia o intimidación suficiente, se haga acceder o tenga acceso carnal con otra persona por vía oral, anal o vaginal, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”.

Sin embargo, la sanción puede llegar hasta privación perpetua de libertad si el violador es reincidente, o como consecuencia del mismo, resultan lesiones o enfermedad graves para la víctima; y el responsable conoce que es portador de una enfermedad de transmisión sexual.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top