NOTICIAS DE CUBA
Minint confirma la captura del presunto autor del asesinato de una familia en Matanzas
El hombre fue apresado cuando intentaba salir del país por playa Jibacoa tras cometer robo y homicidio
Una nota oficial del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó la captura del sospechoso de asesinar a tres personas, incluido un menor, cuando entró a robar en la vivienda familiar ubicada en la finca El Resplandor, perteneciente al municipio de Matanzas.
“Detenido por fuerzas del Ministerio del Interior en cooperación con el pueblo presunto autor del hecho de asesinato ocurrido en la finca El Resplandor, en el municipio Matanzas, el pasado 19 de mayo. Se continúa con el proceso investigativo dirigido al esclarecimiento total de este grave suceso”, expresa la escueta nota hecha pública por los medios de prensa oficialista en el territorio yumurino.
Según detalles adicionales del periodista José Miguel Solís, el homicida fue detenido en playa Jibacoa, provincia Mayabeque. El hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, intentaba abandonar el país por la vía marítima.
“La ocupación de los bienes que llevaba el asesino, lo ubican en el lugar del hecho sangriento”, explica el comunicador vinculado a los medios oficialistas.
La noticia del cruel asesinato ya llevaba varias horas circulando por las redes sociales. Varios testimonios de vecinos y amigos de la familia refieren que el delincuente entró a robar y asesinó en el baño a la madre (Linet Lucía) y a su niño de seis años. Mientras que el padre Maykel González Medina, después de sufrir heridas mortales con un machete, fue tirado a una fosa.
De acuerdo con un reporte del periodista cubano Alberto Arego, el pueblo está aterrorizado y piden pena de muerte para el autor del asesinato múltiple. La mayor preocupación es que no se trata de un hecho aislado, sino que la ola de violencia que atraviesa todo el país no parece detenerse, en tanto continúe la terrible crisis económica y la degradación moral que ha significado el sistema comunista.
“No soy partidario de la pena de muerte, pero si un caso lo lleva es este. Unamos nuestras voces para conseguirlo. No es solo un acto de justicia, contribuía a contener crímenes tan horrendos como este”, opinó Jorge Álvarez desde su perfil de Facebook.
El artículo 33.1 del más reciente Código Penal implantado en Cuba establece que “la sanción de muerte se ejecuta por fusilamiento y solo se aplica, excepcionalmente por el tribunal, en las formas más graves de consumación de los delitos para los que está establecida”.
El texto regulatorio aclara que “la sanción de muerte no se impone a las personas menores de veinte años de edad ni a las mujeres que cometieron el hecho estando embarazadas o que lo estén al momento de dictarse la sentencia”.
Eli rosi
22 mayo, 2023 - 2:19 AM at 2:19 AM
Por favor pena de muerte a todo aquél que asesine a personas si no es en defensa propia. Eso ya debe de hacer el gobierno de cuba.