SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nota oficial: Minsap detiene la vacunación masiva en todo el país contra la fiebre amarilla

Noticias de Cuba

Nota oficial: Minsap detiene la vacunación masiva en todo el país contra la fiebre amarilla

La demanda de la vacunación contra la fiebre amarilla había aumentado debido a los viajeros cubanos hacia Nicaragua

Nota oficial Minsap detiene la vacunación masiva en todo el país contra la fiebre amarilla

E, Minsap para negará la vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros cubanos que vuelan a Nicaragua pues las autoridades sanitarias de la nación centroamericana “no reportan transmisión de la enfermedad¨. (Foto: Periodico Cubano)

Una nota oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informa que se detendrá la vacunación masiva en todo el país contra la fiebre amarilla. El fármaco se reservará solo para las personas vulnerables que tengan elevado riesgo de contraer la enfermedad.

En las últimas semanas la demanda por la vacuna contra la fiebre amarrilla había aumentado exponencialmente pues todos los cubanos que planean viajar a Nicaragua estaban solicitando ser vacunados antes de su salida de Cuba.

Según el Minsap, “Cuba no tiene trasmisión de Fiebre Amarilla desde el año 1904, por lo que, no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y en consecuencia a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera ‘viajeros procedentes de un país de riesgo de trasmisión de la fiebre amarilla’”.

Además, las autoridades cubanas recuerdan que Nicaragua no está en el listado de países, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, donde se agrupan las naciones que exigen como requisito de entrada la inmunización contra la fiebre amarilla.

Otro de los elementos que ofrece el Minsap para negar la vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros cubanos que vuelan a Nicaragua es que las autoridades sanitarias de la nación centroamericana “no reportan transmisión de la fiebre amarilla en su territorio, ni casos confirmados con esta enfermedad”.

Según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la Semana Epidemiológica #45 de 2021 de Nicaragua, “no es necesario como requisito obligatorio de entrada, el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla”.

De tal forma, el gobierno cubano que dice obtener la vacuna contra la fiebre amarilla por parte de la Organización Panamericana de la Salud, negará la vacunación a los ciudadanos que la soliciten para ahorrar costos. La propaganda de la gratuidad del sistema de salud cubano es otro mito que se derrumba con decisiones como esta.

Requisitos sanitarios para viajar a Nicaragua

Nicaragua tiene en vigor una política de libre visado para los nacionales de Cuba, por lo cual eliminó la necesidad de tramitar una visa en la embajada del país centroamericano en La Habana.

Sin embargo, hay una serie de requisitos sobre todo en el ámbito sanitario que se deben cumplir para entrar a territorio nicaragüense.

Por ejemplo, Las autoridades exigen presentar un test de PCR negativo, con una actualidad no mayor a las 72 horas antes del vuelo, para demostrar que no son portadores de la COVID-19.

Además, el viajero deberá llenar un formulario en línea que funciona como una solicitud de entrada al país. Según la normativa oficial, el documento puede ser completado hasta siete días previo a la llegada al país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top