Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nota Oficial: Ulises Rosales del Toro designado “jefe de la moringa”

Noticias de Cuba

Nota Oficial: Ulises Rosales del Toro designado “jefe de la moringa”

El veterano comunista fue liberado de sus responsabilidades como Vicepresidente del Consejo de Ministros para que se “consagre a la nueva tarea”

Nota Oficial: Ulises Rosales del Toro designado “jefe de la moringa”

Nota Oficial: Ulises Rosales del Toro designado “jefe de la moringa”. (PERIODICO CUBANO)

Otro burlesco episodio de la política cubana tuvo lugar en horas de la noche del martes, cuando el Noticiero Nacional de Televisión anunció con una solemne nota oficial la liberación del funcionario Ulises Rosales del Toro como Vicepresidente del Consejo de Ministros.

La medida fue tomada por el alto mando del Gobierno “teniendo en cuenta la importancia de acrecentar el desarrollo del programa de plantas proteicas diseñado por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a partir de los resultados obtenidos y las potencialidades que posee”, precisó el comunicado.

El Consejo de Estado -señala el texto- consideró “la necesidad de nombrar al frente de este programa a un cuadro con demostrada capacidad de dirección”.

De tal forma, parece haber sido creado en Cuba una especie de “Ministerio de la Moringa” para hacer realidad los sueños del difunto Fidel Castro, quien en los últimos años de su vida afirmó que esta planta, originaria de la India, podría servir de alimento sustituto de la carne por su alto valor nutritivo.

En una parte no menos importante de la noticia, las autoridades detallan que acordaron también “promover al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Licenciado en Economía, quien se desempeñó desde el año 2008 como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila y a partir de septiembre de 2012 en Camagüey”.

De esta manera, el mandatario Miguel Díaz-Canel se deshace de un veterano comunista del núcleo duro del Gobierno designándolo como “jefe de la moringa” y se rodea de un hombre casi de su misma edad, forjado como él en la dirección de los comités provinciales del Partido Comunista.

 

Con información de JR

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Ariel

    5 septiembre, 2019 at 1:13 am

    Ahora si se acabó la moringa,

  2. Avatar

    Rosa

    4 septiembre, 2019 at 8:48 pm

    Eso es lo que merecen todos lo lame botas de los Castro ahí tiene para que vea donde van a parar los que ya no les sirven.

  3. Avatar

    Daniel

    4 septiembre, 2019 at 11:35 am

    El sepulturero de los centrales azucareros cibanos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top