TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Andy García

Andy Garcia

Nació en la Habana en 1956 y a los pocos años emigró junto a su familia hacia Estados Unidos. (Captura de pantalla © GQ – YouTube)

Andy García, el aclamado actor y director de cine nacido en La Habana, Cuba, ha cautivado a la audiencia de todo el mundo con su talento y presencia en la pantalla. Su carrera de más de tres décadas en la industria del cine ha sido reconocida con numerosos premios y nominaciones, incluyendo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su actuación en The Untouchables en 1987.

 

García y su familia huyeron de Cuba en 1961 después del triunfo de la revolución cubana, estableciéndose en Miami, Florida. Allí, estudió actuación en la Florida International University antes de lanzarse a perseguir su carrera en la actuación.

 

Desde sus primeros papeles en películas y programas de televisión en la década de 1980, García ha consolidado su posición como uno de los actores más respetados en la industria del cine. Con créditos en películas icónicas como The Godfather: Part III, Black Rain, y When a Man Loves a Woman, García ha demostrado una versatilidad y profundidad en su actuación que lo han llevado a ser considerado uno de los mejores actores de su generación.

 

Pero la carrera de García no se limita solo a la actuación. En 1992, dirigió y protagonizó el documental Cachao: Como Su Ritmo No Hay Dos, una obra que retrata la vida del músico cubano Israel «Cachao» López. El documental fue aclamado por la crítica y le valió a García el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Miami.

 

En reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con las artes, García recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2005 y el Premio Nacional de las Artes y las Humanidades en 2016.

 

En lo personal, García ha estado casado con la productora Marivi Lorido García desde 1982, y juntos tienen cuatro hijos.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba