TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre El Chulo

El Chulo biografía del reguetonero cubano

El Chulo ha participado en múltiples presentaciones junto a otros exponentes del género urbano de Cuba. (Captura de pantalla © El Chulo – YouTube)

El Chulo, cuyo nombre real es Abel Díaz Rodríguez, es un cantante urbano cubano nacido el 24 de junio de 1990 en Belén, La Habana. También es conocido como El Presidente o Abelito.

 

Influido por el género urbano liderado por Los Generales, Michel Delgado y Jose Juanqui, desarrolló su talento en un entorno de marginalidad y hostilidad en La Habana.

 

Durante sus primeros años en la industria musical, Abel trabajó con Jose Juanqui y Chocolate MC. Fue su madre quien le puso el apodo artístico de «El Chulo», debido a que solo él podía vivir a su costa.

 

En 2016, después de mudarse a Miami, El Chulo fue arrestado y acusado de intento de asesinato en segundo grado por disparar contra un oficial en el condado de Hillsborough. Se declaró culpable de los cargos y cumplió una condena en prisión.

 

Tras su liberación, encontró apoyo en un amigo que tenía un estudio de grabación, quien le enseñó a cantar y lo ayudó a cambiar su perspectiva sobre su propia música.

 

El Chulo ha participado en numerosas presentaciones junto a otros artistas urbanos cubanos, incluyendo a Señorita Dayami, Baby Lorens, Lenier Mesa, El Micha, El Taiger, Yakarta, Jacob Forever y Yomil y el Dany.

 

En septiembre de 2018, El Chulo estuvo involucrado en un presunto incidente de agresión contra el cantante cubano Gorki Ávila en Miami. En mayo de 2020, publicó un video en el que dejó clara su postura política en contra del régimen cubano, considerándose parte de la resistencia y prometiendo denunciar la dictadura en cada entrevista.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba