TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS)

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), como su nombre lo indica, es un sistema de autorización previa, diseñado con el objetivo de fortalecer la seguridad y controlar el ingreso de personas provenientes de países que no requieren visa para ingresar a la Unión Europea. Fue implementado a partir de 2022.

 

Los viajeros elegibles para visitar Europa sin visa deberán solicitar la autorización electrónica de ETIAS antes de emprender su viaje. El proceso de solicitud implicará proporcionar información personal, datos de pasaporte, historial de viajes, antecedentes penales y responder algunas preguntas relacionadas con la seguridad. Se espera que el proceso de autorización sea rápido y sencillo, con la mayoría de las solicitudes aprobadas en pocos minutos.

 

Es importante destacar que ETIAS no es una visa, sino una autorización de viaje. Los ciudadanos de países que actualmente no necesitan visa para ingresar a la Unión Europea deberán obtener esta autorización antes de su viaje. Aquellos que ya necesitan una visa para ingresar a la Unión Europea no se verán afectados por ETIAS y deberán seguir el proceso de solicitud de visa correspondiente.

 

La implementación de ETIAS es un paso importante en los esfuerzos de Europa por fortalecer la seguridad en los viajes sin visa, controlando el ingreso de personas provenientes de países que no requieren este requisito. Con este sistema, se espera mantener un mayor control sobre los visitantes y garantizar la seguridad de los países del Espacio Schengen.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba