Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Hialeah

Hialeah (pronunciado «Jaialía» proveniente de la palabra calusa que significa «hermoso valle») es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, al sur de la Florida.

 

Según el Censo de 2010, tenía una población de 224,669 habitantes y una densidad poblacional de 3,797.95 personas por kilómetro cuadrado, lo que la convierte en la quinta ciudad más grande del estado.  La ciudad se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades, cerca de las playas de Miami Beach.

 

Hialeah tiene el mayor porcentaje de población de habla hispana de cualquier ciudad en Estados Unidos, junto con Laredo, Texas (ambas ciudades tienen alrededor del 90% de residentes de habla hispana).

 

La mayoría de sus habitantes son hispanos, principalmente cubanos exiliados que llegaron después de la Revolución de 1959 y sus descendientes, a lo que hay que sumar un flujo continuo de recién llegados de la Isla por diversas vías que buscan reunirse con sus familias.

 

Según las cifras oficiales, el 93.1% de la población emplea el español como idioma principal, y solo el 6.4% utiliza el inglés.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba