TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Jon Favreau

Jon Favreau

Favreau también ha sido una figura importante en la franquicia de Marvel Cinematic Universe. (Captura de pantalla © Jimmy Kimmel Live)

Jon Favreau es un director, guionista, actor y productor de cine y televisión estadounidense, nacido el 19 de octubre de 1966 en Nueva York.

 

Comenzó su carrera como actor y guionista en la comedia independiente Swingers (1996), que escribió junto a su amigo Vince Vaughn y que también protagonizó. Luego, pasó a dirigir películas como Made (2001) y Elf (2003), esta última un éxito comercial que se ha convertido en una película navideña clásica.

 

Favreau también ha sido una figura importante en la franquicia de Marvel Cinematic Universe, dirigiendo las películas Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), así como desempeñando un papel como actor en varias películas de la franquicia, incluyendo Spider-Man: Homecoming (2017) y Avengers: Endgame (2019).

 

En 2019, Favreau creó y produjo la serie de televisión The Mandalorian para la plataforma de streaming Disney+, que se convirtió en un éxito y ayudó a impulsar el crecimiento de la plataforma. La serie, ambientada en el universo de Star Wars, fue elogiada por su estilo visual y narrativo innovador, y Favreau recibió elogios por su dirección y escritura.

 

Además de su trabajo en la industria del entretenimiento, Favreau también es un defensor activo de la educación y la alimentación saludable para los niños, y ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro como Share Our Strength y Common Sense Media.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba