Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Tampa

Tampa es una ciudad ubicada en la costa del golfo del estado de Florida, en los Estados Unidos. Se encuentra en la costa norte de Tampa Bay y la costa este de Old Tampa Bay.

 

Como la ciudad más grande del área de Tampa Bay, Tampa también es la sede del condado de Hillsborough. Con una población estimada de 398,173 habitantes en 2022, se sitúa como la 49 ciudad más grande de los Estados Unidos.

 

Los cubanos han hecho de Tampa una segunda Hialeah, siendo la ciudad y sus alrededores uno de los grandes núcleos de la comunidad fuera de Miami-Dade y junto a West Palm Beach.

 

La historia de Tampa se remonta al siglo XIX, cuando se estableció el Fuerte Brooke como centro militar. Además, la industria del cigarro llegó a la ciudad gracias a Vincente Martinez Ybor, quien fundó Ybor City. Tras la Guerra Civil, Tampa fue reincorporada como ciudad en 1887.

 

Actualmente, la economía de Tampa se sustenta en diversas industrias como el turismo, la atención médica, las finanzas, los seguros, la tecnología, la construcción y la industria marítima. El puerto de la bahía es el más grande del estado y tiene un impacto económico de más de $15 mil millones.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba