TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Willy Chirino

mural a willy chirino

Willy Chirino empezó su carrera musical en la década de 1970 en Estados Unidos. (Foto © Periódico Cubano)

Wifredo José Chirino Rodríguez, conocido como Willy Chirino en el mundo artístico. Nació el 5 de abril de 1947 en Consolación del Sur.

 

Después de la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba, Willy se trasladó a Miami, Estados Unidos, junto a su familia cuando solo tenía catorce años. En 1962, formó una banda de rock con sus compañeros de colegio, llamada The Whailers, antes de mudarse a Nueva York para trabajar con músicos famosos como Julio Gutiérrez y Tito Puente.

 

Su carrera musical comenzó en 1976 con la grabación de su primer álbum, One Man Alone. Desde entonces, ha grabado 20 álbumes y sigue activo en la actualidad. Ha sido galardonado con un premio Grammy y muchas de sus composiciones han sido grabadas por otros artistas reconocidos como Celia Cruz, Óscar D’León, Vicky Carr, y Raphael.

 

Además, ha producido discos para otros artistas como Celia Cruz, Óscar D’León, Raphael, Rocío Jurado, Jorge Muñíz, y Magneto. Entre sus éxitos se encuentran Los Campeones De La Salsa, Soy Guajiro, Mía Por Siempre, y Nuestro Día (Ya Viene Llegando).

 

Willy Chirino tiene su propio sello discográfico, Latinum Music, Inc., desde 1997, después de haber trabajado con CBS y Sony Music. También es el fundador de la Fundación Willy Chirino, que tiene como objetivo ayudar a los necesitados.

 

Está casado con la cantante Lissette Álvarez y tienen tres hijos juntos: Nicole, Alana y Gianfranco. También han grabado algunas canciones juntos. En 2011, lanzó un álbum homenaje a la banda de Liverpool llamado My Beatles Heart.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba