Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva granja con supergallinas en Cuba pondrán hasta 12 millones de huevos al año

Noticias de Cuba

Nueva granja con supergallinas en Cuba pondrán hasta 12 millones de huevos al año

Para este proyecto, se han invertido más de dos millones de pesos convertibles

Nuevas supergallinas en Cuba pondrán 12 millones de huevos

Nuevas supergallinas en Cuba pondrán 12 millones de huevos. (CUBANET)

Pese a la constante escasez de alimentos en Cuba – problema que se ha dado de forma crónica desde hace 30 años -, el régimen castrista ha insistido en que la situación esta controlada, constantemente compartiendo noticias alentadoras, entre las que destaca la nota sobre una granja de supergallinas, capaces de poner alrededor de doce millones de huevos al año, por el periódico local de Camagüey.

La supuesta granja entraría en funcionamiento a finales de este año, según informaron otros medios cubanos.

“Las autoridades esperan que este establecimiento, junto a otro que se construye en Pinar del Río, superará todo el resto de la producción de huevos del país”, detalla el medio estatal Adelante.

Actualmente, el huevo es uno de los productos de la canasta básica que más escasea. Al mes cada ciudadano recibe apenas diez huevos.

De acuerdo al mencionado periódico, esta granja posee un “sistema completamente automatizado”, gracias a lo cual se podrán recoger los huevos sin perturbar a las gallinas, además se espera que cada una de estas ponga tres huevos diarios.

Para este proyecto, se han invertido más de dos millones de pesos convertibles y su construcción se comenzó desde 2017, sin embargo, no se ha brindado información sobre el origen de estas gallinas o cómo y con que serán alimentadas.

Por las condiciones en que se encuentra la Isla, donde cada vez hay más desabastecimiento, y falta de productos básicos, temor por el cada vez más limitado petróleo proveniente de Venezuela y por la economía cada vez más desgastada.

Muchos ciudadanos temen el inicio de un nuevo “periodo especial” como el de los años noventa. En el capitalismo las crisis son cíclicas, pero en un socialismo con un “capitalismo de estado” instaurado la crisis es eterna

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top