Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva iniciativa para peaje en Miami, usted podría aplicar para un reembolso

Estados Unidos

Nueva iniciativa para peaje en Miami, usted podría aplicar para un reembolso

La junta de peajes del Condado Miami-Dade, presentó iniciativa para reembolsar dinero a quienes gasten al menos 250 dólares al año en sus autopistas

Nueva iniciativa para peaje en Miami, usted podría aplicar para un reembolso.

Nueva iniciativa para peaje en Miami, usted podría aplicar para un reembolso. (MIAMI NEWS 24).

La junta de peajes del Condado Miami-Dade, anunció este viernes un nuevo programa de rebajas, para reembolsar dinero a conductores que gastan al menos 250 dólares al año en sus autopistas.

De acuerdo a la portavoz de MDX, Tere García, el programa se aprobó esta semana y ayudará a que quienes usen con mayor frecuencia el sistema gocen de rebajas y la devolución, en otoño de 2019, del 15 por ciento. En una iniciativa anterior, la Autoridad de Autopistas del Condado Miami-Dade (MDX), había ofrecido la devolución de 100 dólares.

El alcalde de Miami-Dade y presidente de la Junta de la MDX, Carlos Giménez, declaró que los automovilistas son la prioridad del nuevo programa, quienes “realmente necesitan un alivio”.

Luego de que en 2017 y 2018 legisladores republicanos de Miami, entre los que se encontraba la actual vicegobernadora, Jeanette Nuñez, aprobaran varios proyectos de ley que obligaron a la MDX a reducir los peajes en un 6 por ciento, la falta de ingresos suficientes hizo que la junta de MDX terminara con el programa anterior.

Giménez irá la próxima semana a Tallahassee para participar en conversaciones sobre un nuevo proyecto de ley que podría hacer que las operaciones de peaje queden bajo manejo estatal, disolviendo la MDX.

Actualmente, el estado regula este tipo de operaciones en Turnpike de la Florida y en las sendas expreso de Miami-Dade, mientras que la MDX administra cinco autopistas: la Dolphin, la Gratigny, la Don Shula, la Snapper Creek, y las del aeropuerto.

Los partidarios de la junta piensan en la legislación como un simple cambio de las autopistas de MDX al estado, sin que se eliminen los peajes, pero desviando sus fondos fuera del condado, creencia reforzada por la exigencia de la ley de enviar fondos de peajes al transporte público.

MDX accedió a financiar los sistemas de transporte, así como a mejorar las condiciones de la autopista Dolphin, para permitir la entrada a un nuevo servicio de autobuses que conecte el oeste con el centro de la ciudad.

De acuerdo a documentos presentados por la junta de MDX, casi el 30 por ciento de los 1.4 millones de conductores que utilizan los peajes mensualmente, podrían ser elegibles para el programa.

El registro podrá realizarse a través del portal mdxway.com el 14 de febrero, y la inscripción termina el 17 de abril. El primer período de 12 meses corre del 1ro. de julio de 2018 al 30 de junio de 2019. Quienes ya estén inscritos en el programa anterior, están inscritos de forma automática.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article219854515.html

 

Con Información de El Nuevo Herald

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top