Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva medida provoca disminución de cubanos en oficinas migratorias de México

Mundo

Nueva medida provoca disminución de cubanos en oficinas migratorias de México

Migrantes con entrada irregular no podrán realizar trámites en la materia

Nueva medida provoca disminución de cubanos en oficinas migratorias de México

La nueva medida aumentaría el número de deportaciones a Cuba (EL UNIVERSAL)

Casi en un ciento por ciento ha disminuido el número de cubanos que solicitan en territorio mexicano la tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias o un oficio de salida, debido a que el gobierno local aseguró que migrantes con entrada irregular no cumplen requisitos para obtener dichos documentos.

Esta exigencia ha provocado que en los últimos días un gran número de cubanos escapen de estaciones migratorias como la Siglo XXI, con la idea de que no sean arrestados por la migración mexicano y deportados a la Mayor de las Antillas.

En lo que va del 2019, más de 600 cubanos han sido deportados a la isla desde tierras mexicanas; el último grupo lo conformaron 75 personas y partió ayer jueves.

La medida se puso en marcha con la reapertura de la oficina de Trámites y Regulación de Tapachula, la cual cerró desde marzo pasado debido a una serie de incidentes, algunos violentos, en los que fueron notables la presencia de cubanos.

Antes de cerrar dicha oficina, no menos de dos mil migrantes, entre cubanos y centroamericanos, esperaban turno para iniciar el proceso de tramitación de asilo o un salvoconducto para cruzar México camino a la frontera con EEUU.

“Los cubanos alteraban el orden”, fue una idea en la que coincidieron entrevistados de diferentes nacionalidades que hacían fila para iniciar tramites migratorios en mencionada oficina.

 

 

 

 

Con Información de CiberCuba 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Arrow

    15 mayo, 2019 at 6:14 am

    Es Momento de parar,ni arriesgarse a perder el dinero invertido ni tener que pasar por todas las detenciones injustas sin cometer crimen tanto tapachula y luego cuando se entra a Usa.es momento de esperar tranquilos en Cuba a que se abra otra puerta,todo tiene su momento y este no es d sabios intentar un viaje casi fallido
    Cuando las cosas se hacen se procura hacerlas bien o regular no hacerlas mal o peor.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top