Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva teoría sobre los ataques acústicos a los diplomáticos de EEUU

Estados Unidos

Nueva teoría sobre los ataques acústicos a los diplomáticos de EEUU

Científicos estiman que microondas no convencionales serían las armas responsables

Nuevo estudio cinetifico apunta a las microondas como el arma utilizada en los ataques

Embajada de EEUU en La Habana
(NT24)

El misterio que rodea los supuestos síntomas de las enfermedades que sufrieron los diplomáticos estadounidenses primero en la Habana y luego en Beijing, suma otra teoría científica.

Un nuevo estudio estima que armas no convencionales que funcionan con microondas pueden haber sido la causa. Los profesionales médicos que examinaron de primer momento a los funcionarios públicos no mencionaron las microondas.

Douglas H. Smith, autor principal del estudio y director del Centro de Lesiones Cerebrales y Reparación de la Universidad de Pensilvania, dijo: “Todo el mundo era relativamente escéptico al principio sobre las microondas, y ahora todos están de acuerdo en que hay algo allí”.

Una afectación de este tipo explicaría mejor los sonidos dolorosos, la percepción de ruidos, incluyendo zumbidos y estridencias reportadas. Por lo que esta tesis cada vez está encontrando cada vez más adeptos.

Los especialistas se apoyan en el Efecto Frey, que explica como las microondas pueden engañar al cerebro para que perciba lo que parecen ser sonidos comunes.

Es bueno recordar que tanto el Departamento de Estado como el FBI han declarado que aún la investigación estaba en desarrollo y no había conclusiones sobre la causa o el origen de los ataques.

De acuerdo con declaraciones de Allan H. Frey, descubridor del efecto y que ahora tiene 83 años, “Rusia, China y muchos estados europeos tienen el conocimiento para fabricar armas de microondas básicas que pueden debilitar, sembrar ruido o incluso matar”.

Por causa de estos problemas de salud que presentaron los diplomáticos, Washington redujo la presencia de su personal en La Habana en un 60%.

 

 

Con información de DDC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yamyla perez

    7 septiembre, 2018 at 9:56 am

    La verdad k eso no tiene explicación por parte de los dos países. pues ya era hora k analizarán bien el caso y pudieran más vigilancia pero k la embajada ya estuviera trabajando pues me parese k ningún cubano k va a una entrevista puede hacer nada k le perjudique a los trabajadores .desde el 2015 estoy reclamando mi hermana y dos sobrinas y están ya con su parol habierto en la embajada de la Habana .esoerando por su sita .esto no a sido fácil ni para los afectados ni par a los familiares k estamos reclamando para una UNIFICACIÓN de familia .Espero una solución.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top