Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva York despide el año a ritmo de la música cubana

Farándula

Nueva York despide el año a ritmo de la música cubana

El concierto será un homenaje a los 500 años de la capital de Cuba

Nueva York despide el año a ritmo de la música cubana

Nueva York despide el año a ritmo de la música cubana. (DDC)

El fin de año se acerca y este próximo viernes 13 de diciembre, sin temor a maldición alguna, el Centro Cultural Cubano de Nueva York pretende cerrar sus puertas en 2019 a ritmo de música cubana.

Según los organizadores del evento este incluye un repertorio de la era dorada de la música cubana, y aprovecha para dedicarlo además a los 500 años, recién cumplidos de La Habana.

A cargo de las interpretaciones estará la cantante canaria Olga Cerpa y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas, donde los asistentes pueden disfrutar de los temas más icónicos de su discografía, nominada a un Grammy Latino.

Dicho disco, Vereda Tropical, agrupa canciones escritas por autores cubanos como Ernesto Lecuona, Osvaldo Farrés, José Antonio Méndez y Senén Suárez, entre otros. Así como temas que han popularizado legendarios artistas cubanos como Bola de Nieve, Benny Moré, Olga Guillot, Vicentico Valdés, la orquesta Riverside y muchos más.

Las presentaciones podrán ser disfrutadas en el Teatro Miller de la Universidad de Colombia (Broadway y 116th St.) en Nueva York. La entrada es gratis para estudiantes, profesores y personal de Barnard y Columbia (con identificación en la puerta).

Al tiempo que los miembros de CCCNY e Instituto Cervantes pagan una tasa de descuento. Los boletos según sea el caso pueden ser adquiridos mediante el portal web VeredaTropicaltickets.com.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top