Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos chárteres desde Miami a Santiago de Cuba y Camagüey

Vuelos a Cuba

Nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos chárteres desde Miami a Santiago de Cuba y Camagüey

Las rutas estarán disponibles desde el 14 de julio

Nuevas aerolíneas se suman a la oferta de vuelos chárteres desde Miami a Santiago de Cuba y Camagüey

Desde el Aeropuerto de Miami crecen las conexiones hacia las provincias cubanas. (Foto: Periódico Cubano)

La eliminación de las restricciones de los vuelos directos desde Estados Unidos hacia las provincias cubanas está contribuyendo a un reacomodo de la oferta por parte de las agencias de vuelos chárteres.

Varias líneas aéreas se han incorporado con inmediatez y a la par que amplían más ofertas, otras se suman. Recientemente, la aerolínea GlobalX anunció la apertura de dos nuevos vuelos chárteres semanales desde Miami hacia Santiago de Cuba y Camagüey. La fecha de inicio para el trayecto está pactada para el 14 de julio.

GlobalX opera desde noviembre de 2021 seis vuelos semanales entre Miami y el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana. Todo ello gracias a una licencia obtenida de parte del Departamento de Transporte de EEUU (DoT, por sus siglas en inglés). La dependencia federal autorizó a GlobalX a realizar 508 vuelos chárteres de ida vuelta, sin embargo, los directivos pidieron ampliación de operaciones.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Ed Wegel, “estamos muy contentos de ampliar nuestros vuelos a las provincias cubanas, además de nuestros vuelos a La Habana. Esperamos seguir aumentando nuestro negocio (…)”.

Los viajes de la citada empresa se ejecutan a través de aviones Airbus A320 con capacidad para 183 pasajeros. Estas mismas aeronaves son utilizados también en mercados de EEUU, el Caribe y América Latina.

En las nuevas indicaciones del DoT no hay limitantes en cuanto al número de vuelos y tampoco con relación a las rutas, pues los aviones que salen desde EEUU con destino a Cuba pueden llegar a nueve aeropuertos en el interior de la Isla.

Hasta el momento solo han volado hacia provincias cubanas la modalidad chárter, por lo cual todavía la oferta es reducida. Analistas opinan que un mayor crecimiento del mercado con variedad para el consumidor se dará cuando aerolíneas comerciales como American Airlines, Southwest y JetBlue retomen las rutas desde EEUU hacia el interior de Cuba.

Para viajar a Cuba no es necesario ni certificado de vacunación ni pruebas PCR negativas. Además, desde el 31 de mayo pasado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) eliminó el uso obligatorio de las mascarillas en espacios público, y su utilización únicamente queda supeditado a hospitales y consultas médicas.

Por su parte, la administración de Joe Biden también eliminó recientemente el requisito de presentar una prueba negativa a la COVID-19 para poder ingresar a territorio estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top