Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas denuncias contra la plataforma cubana TuEnvío

NOTICIAS DE CUBA

Nuevas denuncias contra la plataforma cubana TuEnvío

“Te descuentan el dinero de las tarjetas, luego te cancelan la compra y ni compra ni dinero”

TuEnvío está pensada para la venta online de comidas y productos de primera necesidad en Cuba. (Collage: Pxfuel y TuEnvío.cu)

La plataforma digital TuEnvio, estrategia creada por el Gobierno cubano ante el desabastecimiento imperante en el país, se ha mantenido en medio de la polémica suscitada desde su creación y que cada día suma nuevas denuncias de los usuarios por su ineficacia.

Al hecho de no tener suficiente oferta para la demanda existente en la Mayor de las Antillas, se le suma que las tiendas online han sido criticadas en redes sociales por su incapacidad de ofrecer una buena experiencia al usuario.

Opiniones como “no sirve y aun así siguen vendiendo como si estuviera bien” y “son una estafa” figuran entre las quejas que se acumulan en las plataformas digitales, debido a los fallos por parte de la entidad manejada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Advertisement

Y es que TuEnvio se encuentra bajo la tutela de la Corporación Cimex, la cual pertenece desde el 2011 al Grupo de Administración Empresarial (GAESA) de las FAR, y es la creadora de esta tienda online, pero no brinda una respuesta satisfactoria a los usuarios.

Antes bien, ha optado por ignorar las reclamaciones y no dice nada de la devolución del dinero, e incluso hay clientes a los que se les debe varias cantidades desde hace meses.

“Según la Comercial de la entidad, hay pendientes devoluciones a miles de personas, cosa que tengo pruebas que es así”, denunció una cubana.

Advertisement

Ya el pasado 10 de septiembre, la antillana, que responde al nombre de Saily Alfonso, había publicado una queja contra los responsables de semejante estafa.

“Datacimex, vergüenza debería sentir Cimex y la FAR de ustedes y su mal trabajo, acaben de devolver el dinero que le deben al pueblo cubano con sus ventas fraudulentas, que descuentan dinero de las tarjetas para después cancelarlas, si no sirve su plataforma, pues no vendan y paguen lo que deben, partía de estafadores”.

Asimismo, explicó que estos contratiempos lo mismo ocurren con moneda nacional que con dólares. “Te descuentan el dinero de las tarjetas, luego te cancelan la compra y ni compra ni dinero”, aseveró.

Alfonso le comentó a una amiga en su perfil de Facebook que había comprado unos jugos, producto imposible de encontrar en las tiendas físicas. “Así veo que tienen al país entero estafado sin devolver el dinero”, subrayó.

Advertisement

En teoría, TuEnvío está pensada para la venta online de comidas y productos de primera necesidad en Cuba, pero “le deben dinero al país entero y no lo pagan. Ya se ha ido a todos lados y nadie da respuesta”, concluyó la internauta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top