Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba paraliza el cobro de facturas de gas, agua y electricidad

Coronavirus en Cuba

Cuba paraliza el cobro de facturas de gas, agua y electricidad

Las nuevas regulaciones fueron anunciadas hoy en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV)

Cuba paraliza el cobro de facturas de gas, agua y electricidad

El régimen de La Habana anunció ‪este miércoles un nuevo paquete de medidas para frenar la ya avanzada propagación de la Covid-19 en Cuba, reforzando aún más la práctica del aislamiento social en toda la nación.

Esta vez las responsabilidades recaen en el Instituto de Recursos Hidráulicos y la Unión Eléctrica de Cuba, al paralizar el cobro de las facturas de gas, agua y electricidad en todas sus oficinas comerciales.

Las nuevas regulaciones fueron anunciadas la noche del miércoles en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV) por el primer Ministro Manuel Marrero Cruz, quien subrayó que estos servicios solo podrán pagarse por vía electrónica.

Marrero dijo también que “se mantrendrá la facturación mensual como hasta ahora y con las mismas tarifas vigentes. Aquellos usuarios que no puedan liquidar estas utilidades  podrán aplazar su pago sin que ello implique penalidad o interrupción.”

En medio de la drástica historia que viven los cubanos en el archipiélago, Marrero aprovechó la ocasión y llamó al ahorro de electricidad para evitar los “apagones”, debido al incremento en el consumo diario por la estancia permanente en casa, comparando el gasto actual con los alcanzados en el mes de agosto, pura etapa de verano en la isla.

El espacio oficialista informó también la suspensión temporal del cobro de multas y la prórroga del vencimiento de las que ya han sido aplicadas.

Al decir de Marrero Cruz, “no se duplicará el importe en caso que la sanción no sea pagada en los términos establecidos, pero no se exime a nadie de la responsabilidad de pagarla una vez que reabran las oficinas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top