Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas protestas de los vecinos del Hotel Saratoga tras cuatro meses desalojados y sin respuesta

NOTICIAS DE CUBA

Nuevas protestas de los vecinos del Hotel Saratoga tras cuatro meses desalojados y sin respuesta

“Los vecinos de Prado 609 seguimos como el primer día, sin una respuesta a qué será de nuestro futuro”

Las pertenencias que no pudieron sacar han sido robadas en su mayoría. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Tras la explosión del Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo en la ciudad de La Habana, varias instalaciones y viviendas aledañas al inmueble quedaron seriamente afectadas. Cuatro meses después, los vecinos del lugar denuncian que aún esperan una respuesta del gobierno.

Los residentes del edificio ubicado en Prado 609 fueron evacuados el día de la explosión del local, debido a que la estructura de la edificación sufrió graves afectaciones.

Por tal motivo, los vecinos fueron desalojados y trasladados a un sitio donde pudiesen vivir, mientras le buscaban una solución a su caso. Sin embargo, ya han pasado meses desde la tragedia y siguen fuera de sus hogares.

Advertisement

Una de las damnificadas ha hecho varias denuncias en las redes sociales sobre el silencio que se extiende por parte de las autoridades gubernamentales. Identificada como Bárbara Tenreyro, la cubana ha compartido lo que ha sido su difícil situación y la de sus vecinos, desde la explosión en el Saratoga.

“Es cierto que de inmediato nos atendieron, brindándonos donde vivir, aunque nunca como nuestros hogares, pero pasado el tiempo ya se alargan las soluciones. Esperando un dictamen de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), no recibimos la respuesta que necesitamos para saber qué va a pasar con nuestro edificio”.


Así mismo, Bárbara agregó que, en su momento, sacaron las pertenencias personales que pudieron, pero no se les permitió extraer objetos pesados por el peligro de derrumbe. Tal y como era de esperar, esas pertenencias han sido robadas.

Advertisement

“Los vecinos quisimos sacar muchas más cosas que quedaron y no lo permitieron porque era peligroso, pero al visitarlo hace unos días nos encontramos que han sustraído desde fregaderos, losas de pared, hasta electrodomésticos. No sabemos quiénes fueron los autores de este hecho y nadie dice de quien es la responsabilidad, habiendo prometido que cuidarían del lugar”, explica.

Así mismo, refirió “los vecinos de Prado 609 seguimos como el primer día, sin una respuesta a qué será de nuestro futuro, muy triste todo. Luz para los fallecidos en esta tragedia, que en paz descansen”.


Tras una visita reciente para ver en qué condiciones se encontraba el edificio, la cubana compartió nuevos detalles del estado actual de las cosas en una directa de Facebook.

Advertisement

En los videos se aprecian los apartamentos destruidos, llenos de escombros y sucios, casi vacíos, pues, lo que no se han robado, los dueños se lo han llevado.

“Toda la pudrición, después de cuatro meses, la misma mier… sigue. Rompieron la puerta y se lo llevaron todo”, se escucha decir a Tenreyro.

Advertisement

En una publicación compartida por Bárbara hoy, asegura que llegó “con el alma hecha pedazos, hasta un poco deprimida, muerta del cansancio. Así estábamos todos”.

Las autoridades cubanas nunca ofrecieron una respuesta sobre las verdaderas causas que provocaron la explosión del Hotel Saratoga y, tal y como hacen con todo lo que pueda afectarlos, echaron tierra sobre el asunto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top