SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cajeros automáticos en Cuba emitirán un nuevo aviso en operaciones con tarjetas en MLC

Noticias de Cuba

Cajeros automáticos en Cuba emitirán un nuevo aviso en operaciones con tarjetas en MLC

Las tarjetas magnéticas en MLC tienen una numeración distinta para diferenciarlas de las que tienen respaldo en pesos cubanos

Nuevo aviso sobre operaciones con tarjetas en MLC anuncian los cajeros automáticos en Cuba

Ahora con el aviso en la pantalla, los bancos estatales se quitan toda la responsabilidad, pues consideran que el usuario de la tarjeta ya está en alerta. (Foto: Periódico Cubano)

Un nuevo aviso sobre operaciones con tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) aparece disponible en la red de cajeros automáticos de Cuba. El objetivo es alertar a los usuarios sobre la imposición de la tasa de cambio de 24 CUP por cada MLC si hace alguna transferencia errónea entre dos cuentas que no estén en la misma moneda.

De acuerdo con una imagen publicada en el perfil en Facebook del realizador radial Freddy Espinosa Martínez, al introducir una tarjeta MLC en un cajero automático inmediatamente aparece una pantalla con fondo azul y letras en blanco para recordarle al usuario que está operando con una cuenta en MLC, por lo tanto, sobre cualquier operación con pesos cubanos va a mediar la tasa de cambio oficial.

Nuevo aviso sobre operaciones con tarjetas en MLC anuncian los cajeros automáticos en Cuba

Aviso que aparece en los cajeros automáticos de Cuba al introducir una tarjeta MLC. (Foto: Captura de Facebook)

La advertencia se implementó a raíz de las declaraciones de los bancos Popular y de Crédito y Comercio sobre la no aceptación de más reclamaciones de sus usuarios pidiendo revertir operaciones equivocadas que habían realizado entre MLC y CUP.

Ahora con el aviso en la pantalla, los bancos estatales se quitan toda la responsabilidad, pues consideran que el usuario de la tarjeta ya está en alerta.

Según la cuenta en Twitter del Banco Central de Cuba (BCC), los usuarios de tarjetas magnéticas en MLC deben comprobar que el número de la tarjeta de destino tiene que comenzar por la numeración 9225 para que sea efectiva la transferencia entre MLC. De lo contrario, estaría transfiriendo saldo en CUP a razón de 1×24, una tasa totalmente desfavorable teniendo en cuenta que en el mercado informal se encuentra a 1×100.

No obstante, el BCC sigue estimulando a las personas para que abran una cuenta bancaria en MLC asociada a una tarjeta magnética en MLC. Según refieren, el proceso es sencillo y solo requiere que la persona interesada se presente en cualquier sucursal bancaria con su carné de identidad o también puede realizar la gestión por medio de la aplicación Transfermóvil.

Para contar con la tarjeta no es necesario ponerle un saldo inicial. El dinero únicamente es necesario para adquirir, en establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe, alimentos, aseo, ferretería y electrodomésticos que son los que principalmente se venden en MLC.

Las tarjetas MLC pueden recibir fondos en dólar estadounidense, euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos, yen japonés, pesos mexicanos y otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top