TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevo dispositivo médico mejora la vida del paciente diabético

TECNOLOGÍA

Nuevo dispositivo médico mejora la vida del paciente diabético

El invento está siendo probado en Francia para pasar los controles clínicos

Un sistema autónomo de suministro de insulina fue presentado por la empresa francesa Diabeloop, con sede en Grenoble, como parte del 55 Congreso Europeo de Diabetes. El dispositivo podría mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes de esa enfermedad.

El pequeño dispositivo va adherido a la piel con un tamaño de solo 2.5 centímetros y mediante un sensor monitorea de forma continuada el nivel de glucosa en sangre, y en dependencia de los niveles medidos se le suministra al paciente pequeñas dosis de insulita que van directamente al torrente sanguíneo del paciente.

Este ‘páncreas artificial’, como lo bautizó el equipo de científicos franceses responsables de su desarrollo, es un sistema novedoso en este terreno que busca eliminar la dependencia de los diabéticos de controles y dosis cada pocas horas, por una inteligencia artificial que lo haga automáticamente cada pocos minutos.

Con el continúo monitoreo se evitaría que los pacientes de esta enfermedad puedan entrar en un considerable riesgo de padecer un ataque de hipoglucemia. El dispositivo está siendo probado en Francia y Bélgica y se espera que pueda comenzar a comercializarse a finales de año.

La diabetes mellitus (DM), comúnmente conocida como diabetes, es un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por niveles altos de azúcar en la sangre durante un período prolongado. Los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre incluyen micción frecuente, aumento de la sed y aumento del hambre.

Si no se trata, la diabetes puede causar muchas complicaciones. Las complicaciones agudas pueden incluir cetoacidosis diabética, estado hiperglucémico hiperosmolar o muerte. Las complicaciones graves a largo plazo incluyen enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, enfermedad renal crónica, úlceras en los pies y daño a los ojos.

La prevención y el tratamiento implican mantener una dieta saludable, ejercicio físico regular, un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco. El control de la presión arterial y el mantenimiento del cuidado adecuado de los pies son importantes para las personas con la enfermedad.

La diabetes tipo 1 se debe controlar con inyecciones de insulina. La diabetes tipo 2 se puede tratar con medicamentos con o sin insulina.

 

Con información de Prensa Latina

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba