Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo metal precioso le hace competencia al oro

Tecnología

Nuevo metal precioso le hace competencia al oro

Rusia es la principal productora del paladio

Nuevo metal precioso le hace competencia al oro

El metal tiene un efecto catalítico en las reacciones de combustión de los automóviles. (RT)

La cotización del paladio en el mercado internacional continúa al alza y se prevé que culmine el año con un crecimiento del nueve por ciento en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con especialista de la revista Bloomberg.

El paladio es un metal precioso, cuyo mayor productor del mundo es Rusia, que pretende sustituir al oro en prestaciones más cotidianas a un menor costo. Por ejemplo, casi la totalidad de su demanda mundial proviene de la industria automotriz. Allí lo utilizan para la conversión de motores diésel a gasolina haciéndolos menos contaminantes.

Detrás de este auge se encuentra China quien lucha contra el smog en sus grandes ciudades a causa de una creciente clase media que accede cada día a más automóviles. Las empresas automotrices chinas tienen que cumplir nuevas políticas de emisiones contaminantes y está comprando todo el paladio a Rusia, elevando considerable el precio por una disminución de la oferta.

“El mercado tiene una perspectiva fundamental muy positiva (…) Hemos estado lidiando con los déficits de oferta que han estado ocurriendo durante ocho años, y se espera que eso continúe. El suministro ciertamente ha sido un problema en el frente de la minería, así como la reducción de las existencias existentes”, dijo Maxwell Gold, director de estrategia de inversión de Aberdeen Standard Investments.

Hoy día la onza de paladio está en 1170 dólares, es la época de las “vacas gordas” para la empresa rusa Norilsk Nickel quien extrae cerca de la mitad de la producción total de la nación que en 2017 fue de 81 toneladas métricas. El otro país que más reservas comprobadas tiene de este metal precioso es Sudáfrica.

 

Con información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top