Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Nuevo modelo de comunicación” dejará sin empleo a más de 500 trabajadores de medios públicos en Ecuador

Mundo

“Nuevo modelo de comunicación” dejará sin empleo a más de 500 trabajadores de medios públicos en Ecuador

El gerente destacó que la nueva etapa “quedarán quienes pueden realizar varias tareas al mismo tiempo y se adapten a la convergencia”

Un total de 509 trabajadores de los medios públicos de Ecuador, que está integrado por el diario El Telégrado, Ecuador TV y la radio Pública FM, serán despedidos a partir de esta semana, según lo informó el gerente de Medios Públicos EP, Édison Toro, indicando que solo se quedarán con 109 personas, de las 618 que conformaban esta empresa estatal.

Tras anunciar los despidos, la compañía pública difundió un comunicado en el que señala que harán una transformación de estos medios, en pro de la “transición hacia un nuevo modelo de comunicación para los ecuatorianos”.

Toro precisó que la empresa estatal tendrá “una plataforma moderna digital que seguirá llamándose El Telégrafo, mientras que Ecuador TV y Pública FM no apagarán su señal ni cambiarán a digital, pero sí formarán parte de esta transformación digital, es decir, un esquema de convergencia para todos los medios”.

Frente a la ola de despidos, el gerente destacó que la nueva etapa “quedarán quienes pueden realizar varias tareas al mismo tiempo y se adapten a la convergencia”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top