Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo récord de casos diarios con coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Nuevo récord de casos diarios con coronavirus en Cuba

Del total de infectados, 50 son importados desde el extranjero

El ministerio de Salud Pública (Minsap) informó sobre un nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Cuba cuando en las últimas 24 horas fueron detectadas 124 personas como portadoras del virus originado en China.

Para confirmar los 118 cubanos y 6 extranjeros fueron realizadas 10.099 pruebas incluidas las que se hacen en los aeropuertos cubanos ante la llegada de viajeros internacionales. Del total de casos (124): 69 fueron contactos de casos confirmados, 50 con fuente de infección en el extranjero y sin fuente de infección precisada cinco. Del total de casos (124): 118 son cubanos y seis extranjeros.

Nuevo récord de casos diarios con coronavirus en Cuba

Nuevo récord de casos diarios con coronavirus en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El 73.3% (91) de los 124 casos positivos fueron asintomáticos acumulándose un total de 5 mil 674 que representa el 63,7% de los confirmados hasta la fecha. En la actualidad hay 4.031 pacientes ingresados para vigilancia clínica epidemiológica, de ellos 869 son sospechosos, y 771 están confirmados con la enfermedad.

Como consecuencia del aumento de casos durante la última semana, el número de pacientes en estado crítico (3) y grave (7) también ha subido. De los 8 mil 906 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 771 (8.6%), 761 con evolución clínica estable.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se otorgaron 34 altas médicas para acumular un total de 7 mil 997 pacientes recuperados, el 89.7% de los casos confirmados.

Pacientes en estado crítico:

  • Ciudadano cubano de 21 años de edad. Reside en el municipio cabecera de la provincia Santiago de Cuba. Antecedentes Patológicos Personales: Sano.
  • Ciudadana cubana de 69 años de edad. Reside en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Esquizofrenia Paranoide y Obesidad.
  • Ciudadano mexicano de 45 años de edad, que se encuentra  en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales: Sano.

Pacientes en estado grave:

  • Ciudadana cubana de 84 años de edad. Reside en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Hipotiroidismo y Cirrosis Hepática.
  • Ciudadana cubana de 69 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Epilepsia.
  • Ciudadana cubana de 74 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.
  • Ciudadana cubana de 69 años de edad. Reside en el municipio y provincia de Cienfuegos. Antecedentes Patológicos Personales: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Melanoma estadio 3 en región inguinal derecha sangrante.
  • Ciudadano cubano de 75 años de edad. Reside en el municipio Pedro Betancourt, provincia de Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Insufiencia Cardíaca, Fibrilación Auricular Crónica y Obesidad.
  • Ciudadano cubano de 51 años de edad. Reside en la provincia Camagüey. Antecedentes Patológicos Personales. Hipertensión Arterial.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad. Residente permanente en Estados Unidos. Antecedentes Patológicos Personales: Sano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top