Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo vuelo chárter a Cuba saldrá desde EEUU el 19 de octubre

Vuelos a Cuba

Nuevo vuelo chárter a Cuba saldrá desde EEUU el 19 de octubre

La compañía CubaAzul Air Charter tiene a su cargo el trayecto que hace escala en Santo Domingo

Nuevo vuelo chárter a Cuba saldrá desde EEUU el 19 de octubre

Nuevo vuelo chárter a Cuba saldrá desde EEUU el 19 de octubre. (Foto: Periódico Cubano)

Una nueva opción de vuelo de Estados Unidos a Cuba se pondrá en funcionamiento el venidero 19 de octubre con la salida de una ruta chárter desde Miami hasta La Habana, pasando por Santo Domingo, República Dominicana.

De acuerdo con una información de la agencia CubaAzul Air Charter, el vuelo se comercializará por 1.800 dólares y será operado por la aerolínea dominicana Air Century. El viaje de ida está programado para el 19 de octubre y el regreso para el 2 de noviembre.

Los interesados pueden iniciar el proceso de reserva con la mencionada agencia y el boleto será respetado por espacio de 48 horas en espera de que se concrete el pago. De no formalizarse el pago en tiempo, la reservación quedará cancelada y volverá a ponerse en venta.

CubaAzul Air Charter aclara que el trayecto también puede reservarse en un solo sentido, ya sea para la ida o la vuelta, en cuyo caso tendrá un precio distinto al boleto redondo de 1.800 dólares.

El ticket aéreo incluye un equipaje de mano de 20 libras que está libre de pago. En cambio, las maletas en las bodegas del avión sí hay que pagarlas. Por ejemplo, la libra de cada equipaje documentado cuesta 4 dólares y solo se pueden llevar dos maletas de 70 libras cada una. Si el viajero desea llevar las dos maletas estaría pagando un costo extra de 560 dólares (280 USD por cada maleta).

El viajero debe conocer además que las maletas de hasta 70 libras en la bodega del avión hay que facturarlas en el check in y ese procedimiento tiene un costo de 40 dólares por equipaje.

La estrategia de triangular la ruta entre Miami y La Habana por un tercer país se ejecuta para burlar las limitaciones tanto de EEUU como del gobierno cubano.

En la actualidad también hay una vía para llegar a Cuba pasando por Cancún. Los vuelos chárters con destino al balneario cubano de Varadero desde Cancún, en el caribe mexicano, iniciaron el pasado 11 de octubre bajo la comercialización de distintas agencias de viajes y se extenderán durante toda la temporada invernal 2021-2022.

La ruta área tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, y desde el inicio cuentan con la posibilidad de conexiones aéreas entre Miami y Cancún que se venden como un único paquete para que el pasajero procedente de EEUU haga una breve escala en México antes de continuar hacia territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

To Top