Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inician vuelos chárters de Cancún a Varadero

Vuelos a Cuba

Inician vuelos chárters de Cancún a Varadero

El objetivo es que los vuelos se mantengan durante toda la temporada invernal 2021-2022

Inician vuelos chárters de Cancún a Varadero

Playa de Cancún en México. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos chárters con destino al balneario cubano de Varadero desde Cancún, en el caribe mexicano, iniciarán este venidero 11 de octubre bajo la comercialización de distintas agencias de viajes y se extenderán durante toda la temporada invernal 2021-2022.

La ruta área tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, y se espera que sirva como alternativa para que los cubanos que residen en EEUU puedan viajar a Cuba, ya que las capacidades de los vuelos directos entre los aeropuertos de la Florida y La Habana son muy inferiores a la demanda actual. 

“Cuba siempre ha sido uno de los destinos favoritos para los mexicanos y también para los latinoamericanos; nosotros como Viajes Bojórquez nos sentimos orgullosos de formar parte de esta red”, dijo el CEO del grupo Viajes Bojórquez en entrevista para el medio Excelencias Cuba.

Dentro del mercado mexicano el destino Cuba se vende como un gran atractivo de grandes y hermosas playas, naturaleza, cultura y espectáculos.

“Siempre que se nos ofrece la oportunidad de promover Cuba, estamos dispuestos para impulsarla, porque además tenemos una gran cartera de clientes y amigos que están dispuestos y orgullosos de estar en este destino”, añadió el empresario.

Cubanos que viajen a Cancún deberán pagar un nuevo impuesto en el aeropuerto

Desde el pasado mes de diciembre las autoridades de Turismo de Quintana Roo, estado mexicano donde está enclavado el balneario de Cancún, anunciaron el cobro de un impuesto de 10 dólares a todos los turistas internacionales. Con este monto esperan recaudar 900 millones de pesos para compensar las pérdidas económicas como consecuencia del coronavirus.

Según el portal Publímetro México, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se habilitarán taquillas para el cobro exclusivo de este impuesto, una modalidad que ya es usada en el estado de Baja California.

Este nuevo cobro afectará a los cubanos que viajan a Cancún con el objetivo de efectuar compras para revender las mercancías en la alicaída economía cubana.

Otros vuelos entre México y Cuba

Los vuelos entre Cuba y México estuvieron reducidos a una frecuencia semanal, que se alternaba entre dos destinos: Cancún y México DF. El trayecto es cubierto por VivaAerobus todos los miércoles.

Sin embargo, en las últimas jornadas la propia aerolínea mexicana inauguró nuevas rutas hacia Varadero y Cayo Coco. Pese a este incremento todavía las conexiones actuales están muy lejos del número que existía entre ambas naciones antes del COVID-19.

Por ejemplo, destacaban los trayectos desde Mérida, Ciudad de México, Cancún y Monterrey hacia La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top