Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos deportes para el programa de los Juegos Olímpicos

Deportes

Nuevos deportes para el programa de los Juegos Olímpicos

Entre ellos, el breakdance y el skateboard

Skateboard (FLICKR)

En una sesión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se aprobó por mayoría que las disciplinas de breakdance, escalada, skateboard y el surf tengan la posibilidad de ser parte del programa de los Juegos Olímpicos del 2024, que se realizarán en la ciudad de París.

Esta aprobación es parte un de proceso que inició en marzo pasado mediante una recomendación y que aún le falta una etapa más de análisis que el mismo organismo realizará el próximo diciembre.

Junto con el béisbol y el sóftbol, la escalada, el skateboard y el surf estarán presentes en Tokio 2020 pero en calidad de deportes adicionales y también serán parte del “programa de monitorización”.

En el caso del breakdance, no fue considerado en la justa olímpica que se realizará en la capital japonesa, pero ya fue puesta a aprueba en los Juegos Olímpicos de la Juventud efectuados en Buenos Aires, el año pasado.

Dicha disciplina es un baile urbano proveniente de la cultura del hip-hop el cual consiste en varios movimientos que necesitan de fuerza y destreza física, mientras las manos se apoyan en el suelo para realizar diversos giros.

Breakdance (FLICKR)

Quienes practican el skateboard utilizan un monopatín o patineta para hacer piruetas en el aire y diversas habilidades sobre rampas y pistas en forma de tubo. En ocasiones incluye las carreras de descenso libre con saltos.

El surf es un deporte extremo muy popular en playas donde se registran grandes olas, ya que los surfistas se mantienen sobre ellas por medio de una tabla y tienen que realizar diversos giros.

Surf (FLICKR)

La escalada es una deportes que trata de ascender sobre paredes aplicando fuerza física con el objetivo de llegar a la cima.

Escalada (FLICKR)

Con Información de CubaDebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top