Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos detalles sobre el asesinato de un joven cubano en el centro de México

NOTICIAS DE CUBA

Nuevos detalles sobre el asesinato de un joven cubano en el centro de México

El antillano se interpuso al paso de hombres armados que iban a matar a una mujer

Nuevos detalles sobre el asesinato de un joven cubano en el centro de México

El joven médico cubano Ernesto Oliva Legra fue asesinado mientras trabajaba en un hospital ubicado en el centro de México. (Foto: Rocío Oliva – Facebook)

Ernesto Oliva Legra, médico cubano recientemente asesinado en México, fue baleado cuando se interpuso al paso de dos hombres armados que entraron a un hospital privado a matar a una mujer.

El Universal informó que el crimen ocurrió en dicho centro de salud, ubicado en la colonia Tierra Blanca del municipio de Ecatepec, Estado de México, una de las localidades más inseguras en la zona centro de la nación azteca.

Según los hechos relatados por este medio, Oliva Legra, quien estaba de guardia; una enfermera y la esposa de un paciente, trataron de sacar a los homicidas del hospital y en ese instante ocurrió el tiroteo, durante la madrugada del 12 de agosto.

Advertisement

El antillano, oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, fue llevado con vida al Hospital de Especialidades de Ecatepec, donde finalmente murió horas más tarde.

Entre sus documentos personales había uno emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) que acreditaba su estancia regular en el país. Fuentes oficiales descartaron que sea parte de una de las brigadas de salud contratadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía del Estado de México comenzó una investigación para arrestar a los dos atacantes y también a un posible tercer cómplice.

Advertisement

Al confirmarse la muerte del cubano, amigos y familiares expresaron sus condolencias y emotivas palabras en Facebook.

“Pérdida irreparable para cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerte. Dios te conceda el descanso eterno y a tu familia fuerzas para sobrellevar este dolor, que la justicia divina caiga sobre esa o esas personas responsables de apagar tus sueños”, escribió la usuaria Rita Sierra López.

Ana Constantín dijo que Oliva Legra era un médico joven “respetuoso, amable e inteligente, ejemplo a seguir en todos los aspectos, aunque no estaba entre nosotros, sabíamos que estaba vivo luchando, no hay palabras para decir todo lo que se siente cuando pasan estas cosas”.

Advertisement

Al menos, entre los meses de julio y agosto, el cubano es el segundo médico asesinado en México mientras ejercía sus labores. Previo a su muerte se encuentra el caso de Eric Andrade, quien fue acribillado mientras atendía a un paciente en Pueblo Nuevo, Durango, en el norte de la referida nación.

Las autoridades indicaron que el 15 de julio llegaron al hospital de esa localidad nueve personas intoxicadas con drogas. En determinado momento comenzaron a una discusión y en medio del intercambio de palabras, una de ellas sacó un arma y le disparó al galeno, quien estaba a punto de finalizar su servicio social en ese lugar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top